San Patricio en Buenos Aires: una guía para celebrarlo en 10 cervecerías

La ciudad se tiñe de verde por San Patricio 2018
La ciudad se tiñe de verde por San Patricio 2018 Crédito: Shutterstock
Un poco por los inmigrantes, otro tanto por moda, los festejos por el día del santo irlandés cada año se extienden más. Acá te contamos todo lo que tenés que saber para disfrutarlo
(0)
15 de marzo de 2018  • 19:15

El día de San Patricio 2018 cae este sábado 17. Esta fiesta importada llegó antes que Halloween y San Valentín, y ya tiene un lugar importante en el calendario local. Con la explosión de las cervecerías porteñas, lugares no faltan para brindar esta noche pero también es una buena ocasión de visitar los spots más importantes de la movida irlandesa en Buenos Aires.

Un poco de historia

Nacido en Gran Bretaña, San Patricio fue secuestrado de niño y llevado a trabajar como esclavo a la isla de Irlanda. Vivió allí hasta los veinte años cuando, según él mismo narra, tuvo una visión que le auguró la vuelta a su tierra natal. Una vez de vuelta, años más tarde, tuvo una nueva visión que le reclamaba volver al lugar de su cautiverio para guiar al pueblo de Irlanda.

Patricio vuelve a la isla con el titulo de obispo y con el objetivo de predicar el catolicismo. La historia cuenta que fue el principal responsable de instaurar a la iglesia romana como la religión oficial de la isla. Su gesta es recordada por la labor realizada, bautizando a cientos de personas y enfrentándose a las diferentes tribus paganas que, hasta ese momento, dominaban la isla.

San Patricio (se lo llama así aún cuando la Iglesia no lo canonizó oficialmente) fallece el 17 de marzo del año 493 d.C.

5 propuestas nuevas y más porteñas

The Barbeer: nuevísima, esta cervecería hipster tiene una barbería adentro y variedades de todo el país. Este viernes habrá cerveza "verde" y el sábado cotillón con descuentos hasta las 21:00. Costa Rica 5560, Palermo.

Buller Pub: en una terraza espectacular, esa cervecería artesanal pionera en la ciudad tendrá buena música y Happy Hour de 18:00 a 20:00. Junín 1747, Recoleta.

Growlers: la esquina más pintoresca de Palermo se tiñó con decoración verde por esta semana y tiene buenas ofertas hasta el domingo inclusive. Gurruchaga 1450, Palermo.

Desarmadero: este bar con 24 variedades diferentes de cerveza tendrá su opción verde para los que se animan y las tapas de siempre para acompañar la bebida. Gorriti 4295, Palermo.

Tetuán Brasero Marroquí: los que quieran comida sabrosa y diferente, pueden ir a brindar a este local con platos de medio oriente. Habrá tragos en honor al santo irlandés. Ravignani 1780, Palermo.

5 opciones bien irlandesas

The KillkennyMarcelo T. de Alvear 399 - Retiro. 4312-7291 www.thekilkenny.com.ar

The CloverAv. de Mayo 1357 - Monserrat. 4342-9109 www.thecloveririshpub.com

DownTown MatíasEcheverría 3195 - Belgrano. 4545-1050 www.downtownmatias.com

The ShamrockRodríguez Peña 1220 - Recoleta. 4813-5332

DublinersHumboldt 2000 - Palermo. 4771-6178 www.dublinersirishpub.com.ar

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.