Hadad y Longobardi negaron que la interrupción del programa fuera "censura"

El dueño de C5N y el conductor del programa que fue cortado abruptamente el martes pasado se mostraron juntos y aclararon lo sucedido
(0)
16 de marzo de 2012  • 20:50

Al terminar la semana en la que las sospechas de censura periodística resurgieron por el abrupto corte del programa Longobardi en Vivo en C5N, el conductor, Marcelo Longobardi, y el dueño del canal, Daniel Hadad, aclararon públicamente el suceso.

"Censura en nuestros medios no es una palabra que exista", afirmó Hadad, parado al lado de Longobardi, en una rueda de prensa improvisada afuera del Hospital Central de San Isidro, donde visitaron a Ángel "Baby" Etchecopar.

"Acá no hubo censura. Me siento muy respaldado por el canal", afirmó por su parte el conductor del ciclo de entrevistas.

Video

El martes pasado, el programa fue interrumpido abruptamente cuando Longobardi entrevistaba al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, que criticaba duramente al gobierno de Cristina Kirchner.

El periodista mexicano Alberto Padilla, ex presentador de CNN , que iba a ser entrevistado por Longobardi después de Fernández, relató a este diario que los productores del programa comentaron, en medio del estupor y la confusión, que "existió un llamado del ministro Julio De Vido, por orden de la presidenta Cristina Kirchner", a Hadad.

Al día siguiente, Hadad pidió "públicas disculpas" al conductor y al ex funcionario nacional, y explicó que lo que ocurrió "fue un exceso de formalismo", haciendo referencia a que el programa fue cortado a las 23.04, cuando el horario de finalización del ciclo es a las 23.

"Esa misma noche hablamos. Estábamos horrorizados los dos por la improlijidad", aseguró hoy Hadad , y agregó: "El día que Marcelo Longobardi no pueda decir lo que piensa, aunque a veces pensemos diferente, le diré: ‘Marcelo, como amigo, este medio no es para vos’. O será más fácil para mí dedicarme a otra profesión y no seré más periodista".

"Pero Marcelo tiene toda la libertad y la va a seguir teniendo, porque no la doy yo, sino el medio y el país que tenemos", concluyó.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.