Suscriptor digital

Holanda rechaza investigar al padre de Máxima por desapariciones en la dictadura

La justicia dice no tener indicios sobre su presunta implicación en la desaparición de personas durante el último proceso militar
(0)
19 de marzo de 2012  • 06:39

LA HAYA (EFE).- Por segunda vez, el Ministerio Fiscal holandés rechazó abrir una investigación judicial contra Jorge Zorreguieta, el padre de la princesa de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, por su presunta implicación en desapariciones de personas durante la última dictadura ocurrida en la Argentina.

El Ministerio Fiscal asegura no haber encontrado indicios sobre la implicación personal de Zorreguieta en esas desapariciones.

Con esta decisión, la Justicia holandesa rechaza el trámite de una denuncia presentada en septiembre de 2011 por los familiares del desaparecido Samuel Slutzky, de quien no se sabe nada desde 1977, después de que fuera arrestado en su casa.

Zorreguieta, subsecretario de Agricultura de la Nación entre diciembre de 1976 y abril de 1979, fue mencionado en varios casos de desaparición forzada durante la última dictadura.

Ya en 2001, familiares de otro desaparecido ya intentaron juzgar a Zorreguieta en Holanda, pero entonces el Ministerio Fiscal rechazó tramitar la denuncia aduciendo que carecía de competencias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?