Suscriptor digital

Adversarios con buenas referencias

(0)
15 de julio de 1999  

De los rivales de la Argentina en el Grupo B, a los Colts neozelandeses -compromiso del debut- se los puede calificar como los más exigentes. Los antecedentes del ajustado éxito de los argentinos en 1998 (12-11) y la buena producción en 1997 (derrota 29-25), ofrecen cierto crédito para apuntalar las expectativas.

Irlanda fue campeón de la FIRA en 1998 (eliminó a la Argentina) y en el último Torneo de las Cinco Naciones (se realiza simultáneamente con el de mayores) terminó segunda, al perder con Gales -campeón invicto- 24-18. Superó a Francia (24-9), a Inglaterra (23-5) y a Escocia (22-13). En dicho certamen europeo, Francia se ubicó tercera, con triunfos ante Inglaterra (30-26) y Escocia (27-14) y traspiés con Irlanda (24-9) y Gales (10-6). Los nombres y los detalles de los planteles son:

  • Nueva Zelanda. Cuentan con 15 rugbiers que intervinieron en el certamen de 1998; entre ellos se destacan el segunda línea y capitán P. Tito, C. Hayman (pilar), A. Edwards (hooker), K. Cameron (pilar), C. Jack (segunda línea), Nathan Mauger (centro), G. McQuoid (fullback), D. Howlett (wing), R. Gear (wing) y Orene Ai´i (medio-scrum, actuó en el Seven de Mar del Plata y Punta del Este). Aaron Mauger y Jerry Collins jugaron este año en el Sub 19 que se adjudicó el torneo de la FIRA.
  • En el último Súper 12 sólo dos jugadores tuvieron una presencia importante: Nathan Mauger y Rico Gear (Auckland). El mayor de los hermanos Mauger (de 21 años) debutó en el campeón Canterbury y anotó 7 tries en sus 11 actuaciones. Con los Mauger se da una anécdota: tal como sucedió con Gary y Alan Whetton en 1980 y con Graeme y Stephen Bachop en 1987, los Colts vuelven a tener dos hermanos juntos.

  • Irlanda. Llega con bajas importantes. No estarán los lesionados Georgan Murphy y Cormac Dowling y debieron excluir -porque jugó un test para el conjunto mayor en el tour por Australia- al N° 9 Ciaran Scally. Tampoco estará Brian O´Driscoll, que fue capturado para selección principal. Al reciente viaje por Australia también concurrieron el apertura Jeremy Staunton y los segundas líneas Robert Casey y Michael O´Driscoll, pero jugaron partidos provinciales.
  • En la delegación hay 15 chicos del Sub 19 de 1997 y del 1998, que son: el capitán S. Moore, T. Keating, J. Davies, K. Hartigan, D. Quinlan, M. O´Driscoll, R. Casey, S. Best, M. Haslett, A. Kearney, K. Campbell, D. O´Callagham, A. O´Brien, A. Flavin y P. Wallace.

  • Francia. Los entrenadores Michel Arpaillange y Pierre Pérez convocaron a seis jugadores del Sub 19 de 1997 y cinco de 1998 (en ambos torneos fueron subcampeones). Ellos son: los forwards, J. Poux, P. Guffroy, T. Privat, Y. Rey, G. Cloup y R. Martin; los backs, F. Sid, P. Bosque, C. Heymans, J. Laharrague y D. Skrela.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?