Suscriptor digital

Entretelones

Sudáfrica, el adelantado. Los veteranos. Como en el Súper 12. Con tarjetas. Costos y entradas.
(0)
15 de julio de 1999  

Sudáfrica, el adelantado. Comenzó la preparación con una gira por Inglaterra a fines de 1998; de esa evaluación quedaron en el plantel 12 jugadores. Los sudafricanos fueron los primeros en llegar a la Argentina (el sábado último) y el lunes jugaron con San Patricio, al que golearon 82-14. Y anteayer ya comunicaron esta alineación para el debut ante Francia: Roets; Human, Marx, Julies y Welsh; Jaco van der Westhuyzen y Powell; Britz, Sowerby y Scholtz; Vickerman y Myburgh; Smit (c), Badenhorst y Sephaka.

Los veteranos. De los 224 rugbiers que intervendrán en este certamen, 8 cumplirán con su tercera actuación, récord que hasta el momento sólo pertenecía al sudafricano Breyton Paulse, el neozelandés Matt Carrington y el australiano Tom Bowman (todos jugaron en 1995, 96 y 97).

Los que igualarán la máxima cantidad de presencias son: por la Argentina, los mellizos Gerardo e Isaac Lazcano Miranda y Martín Gaitán; por Nueva Zelanda, Douglas Howlett; por Australia, Nathan Sharpe, y por Sudáfrica, John Smit, William Powell y Sean Plaatjies.

Como en el Súper 12. La puntuación será como en el Súper 12 (con bonus). El ganador obtendrá 4 puntos; el empate otorgará 2, y el perdedor por siete o menos tantos sumará uno. No logrará puntos el que caiga por más de siete tantos. Además, recibirá un punto extra el conjunto que apoye 4 o más tries.

Con tarjetas. Se utilizará el reglamento de International Board, los árbitros dispondrán de las tarjetas amarilla, blanca y roja.

Costos y entradas. La organización le demandará a la UAR una erogación de 450.000 dólares. Los valores de las localidades serán: $ 10 para la jornada inaugural y de clausura, y $ 5 para los cotejos en días hábiles (donde no juegue la Argentina no se cobrará entrada). Los menores de 17 años ingresarán gratis.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?