Suscriptor digital

Regúnaga fue un actor cabal

(0)
15 de julio de 1999  

A consecuencia de un aneurisma falleció el actor Leandro Regúnaga, según informó la productora Pol-Ka.

Después de una jornada de grabación, donde el actor se desenvolvió con total naturalidad, nada hizo prever el lamentable desenlace. El domingo por la noche, Regúnaga, a causa de una descompostura, fue internado en el sanatorio Santa Isabel, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció el lunes último.

Regúnaga había nacido el 8 de septiembre de 1957 en la provincia de Corrientes y muy joven llegó a la Capital para cumplir con un sueño: actuar. Deambuló por los teatros porteños buscando ese esquicio que le permitiera llegar al escenario.

Lo logró a fuerza de empuje y perseverancia, que demostraban una vocación nata. Fue Omar Grasso uno de los directores que percibieron su dedicación y le ofreció varias oportunidades en el teatro, luciéndose en "Ensayos de una pasión" y "Medida por medida", papel que le permitió mostrar su ductilidad creativa.

También el cine supo registrar su imagen, destacándose en "Los chicos de la guerra" y "Ciudad oculta".

Pero, sin lugar a duda, fue la televisión la que le dio la oportunidad de acceder a la popularidad. De hecho, este año grabó en la nueva tira de Pol-Ka, "Vulnerables", donde interpretaba a José, el consejero, amigo y compañero de Gustavo Garzón (Antonio, en la ficción), en la morgue.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?