Murió Susana Agüero

Fue bailarina solista del Teatro Colón
(0)
27 de marzo de 2012  

"Fue la primera Odette que vi en mi vida. La recuerdo como una bailarina muy bella, tremendamente encantadora y divertida", dice el coreógrafo Alejandro Cervera sobre Susana Agüero, la ex bailarina solista del Teatro Colón, que falleció anteayer a los 68 años de edad.

Agüero se formó, en principio, en el Instituto Superior de Arte del Colón y fueron sus profesores Gema Castillo, Michel Borowsky, María Ruanova, Adolfo Andrade, Serge Golovine y Vittorio Biagi, entre otros. En el cuerpo de baile del Colón se desempeñó como solista y trabajó con los más grandes coreógrafos que visitaron el teatro. Entre los papeles más destacados que interpretó está -además de Odette en El lago de los cisnes - El Hada Lila, en La Bella Durmiente del bosque, de Tchaicovsky; actuó también en Movimientos, de Fortner-Gsovsky, y en la Suite en blanc, de Laló- Lifar, entre muchos otros ballets. Fue invitada como etoile por el Ballet Nacional Chileno, interpretando obras del repertorio clásico y moderno. En los años 70 fue primera solista de la Opera de Lyon y fue dirigida por Vittorio Biagi, Ana Itleman y Oscar Aráiz. Su ductilidad la acercó al mundo del musical, lo que le permitió protagonizar Chorus Line .

Los que la conocieron recuerdan su bajísimo perfil y altísima alegría de vivir.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.