Suscriptor digital

El avión más grande del mundo aterrizó en Buenos Aires

El avión A380, durante su muestra por el aire
El avión A380, durante su muestra por el aire Fuente: Archivo
El Airbus A380 puede transportar hasta 853 pasajeros; la empresa realizó una exhibición en Ezeiza
(0)
30 de marzo de 2012  • 17:51

Con capacidad máxima de 853 pasajeros, el Airbus A380 es el avión comercial más grande del mundo. Por estas horas, la nave se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza realizando una exhibición.

Tiene una longitud de casi 73 metros y 24 de altura. Su estructura está formada en un 40% de fibra de carbono y otros materiales metálicos. El primer vuelo se realizó en Francia, en abril de 2005 y el inaugural comercial fue en 2007 a través de la aerolínea Singapore Airlines.

Se trata de la segunda visita que realiza este tipo de aviones al país. La primera había sido hace 5 años donde se invitó a los presentes a realizar un recorrido por el interior de esta moderna nave.

El A380 en el Aeropuerto de Ezeiza
El A380 en el Aeropuerto de Ezeiza Crédito: Twitter @Morrissey

Características

El A380 es más eficiente en consumo de combustible y menos contaminante; además, cuenta con una cabina más silenciosa que las aeronaves competidoras en el mercado. Sus cuatro turbinas, con un diámetro de 3,17 metros cada una, consumen en vuelo 17.900 litros de combustible por hora. Sin embargo, la relación del consumo por pasajeros cada 100 kilómetros es de 3 litros, contra los 3,4 litros del Boeing 747/400. Mientras que los 10 tanques de combustible que posee pueden ser repuestos en 40 minutos.

La nave también ofrece para los pasajeros butacas más amplias y cómodas en todas las clases. Su interior, repartido en dos plantas, dispone de pasillos más anchos y cuenta con una mayor superficie de piso, de gran utilidad para los viajeros inquietos. En cuanto a las medidas de seguridad, este Airbus ofrece en los dos pisos 18 salidas de emergencia y sus trenes de aterrizaje cuentan con 22 ruedas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?