YPF se derrumbó 15% en la Bolsa, tras una nueva quita de áreas en Chubut

Las acciones de la petroleras cayeron fuerte en Nueva York; el gobernador Martín Buzzi decidió quitarle la totalidad de concesiones en la provincia
(0)
2 de abril de 2012  • 17:40

Las acciones de la petrolera YPF se derrumbaron 15,49% en la Bolsa de Nueva York en la primera jornada de la semana, tras la confirmación del gobernador Martín Buzzi de quita de la totalidad de áreas concesionadas en la provincia.

En la Bolsa de Buenos Aires no se registraron movimientos debido al feriado del 2 de Abril. Recién el martes se reanudarán las operaciones y se espera que esta misma tendencia se replique en la plaza porteña.

Chubut quitó a YPF la concesión de Manantiales Behr, un yacimiento que concentra el 10% de la producción petrolera de todo el país. Este se suma a otros tres que Buzzi ya revirtió a la empresa: entre los cuatro suman el 40% de la producción petrolera de la provincia.

La empresa opinó que las acciones del gobierno chubutense "no hacen más que mostrar la intención oficial de bajar el valor de la compañía".

Desde enero las acciones de YPF han perdido 30,7% en Nueva York y 11,44% en Buenos Aires .

Durante los tres primeros meses del año el Gobierno Nacional ha intensificado la presión contra le petrolera acusándola de no invertir lo suficiente. En sintonía con la Casa Rosada, ls provincias de Chubut, Salta, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Mendoza le han quitado concesiones sobre áreas de exploración y producción de hidrocarburos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?