Vandenbroele pagó expensas de un departamento de Boudou

La Justicia allanó una de sus propiedades en Puerto Madero, que había alquilado a un amigo personal; fuentes judiciales informaron a LA NACION que el titular de la ex Ciccone pagó cuentas de ese inmueble, que está desocupado
(0)
4 de abril de 2012  • 23:54

La Justicia allanó un departamento propiedad del vicepresidente Amado Boudou en Puerto Madero, en la causa en que se lo investiga por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero con relación a la ex imprenta Ciccone.

La medida fue tomada por el juez federal Daniel Rafecas, quien investiga si hay vínculos entre el vicepresidente y la ex imprenta Ciccone. Según informaron fuentes judiciales a LA NACION, la Justicia encontró que el inmueble "estaba desocupado desde hace varios meses". En tanto, señalaron que el fiscal federal a cargo de la causa, Carlos Rívolo, "se retiró del edificio con documentación vinculada al departamento".

Al revisar esos documentos, se encontró que Alejandro Vandenbroele, dueño de la imprenta rebautizada como Compañía de Valores Sudamericana (CVS), que habría sido beneficiada por el Estado, había pagado expensas del inmueble.

El procedimiento se efectuó en una propiedad que el vicepresidente sostuvo que alquiló a un abogado, que a su vez es allegado a Vandenbroele.



Ver El departamento de Boudou que allanó la Justicia en un mapa ampliado

El pasado fin de semana, Rafecas había manifestado que hasta ese momento no existían elementos de prueba que vinculen a Boudou con el supuesto tráfico de influencias para beneficiar a la ex Ciccone. Hoy, el magistrado ordenó el allanamiento, a pedido del fiscal federal Rívolo.

La vivienda allanada está situada en Juana Manso 740, piso 25. No se trata del departamento donde actualmente vive Boudou situado a unos cien metros del allanado.

Fuentes judiciales indicaron esta tarde a LA NACION que el allanamiento fue realizado"en una propiedad de Boudou que estaría alquilada a nombre de Carosso Donatiello", pero que "el inmueble estaba desocupado".

"El departamento estaba desocupado desde hacía varios meses", señalaron y agregaron que "el fiscal se presento en la oficina de administración del edificio y se retiró con documentos vinculados al departamento, como recibos de expensas y otros gastos"

El magistrado a cargo de la causa se había referido a ese departamento de Puerto Madero como una cuestión "un tanto floja" que podría comprometer a Boudou en el caso Ciccone, dado que Carosso Donatiello es, a su vez, amigo de Vandenbroele.

"Hasta ahora no ha aparecido nada [para vincular al vicepresidente y al directivo de CVS], absolutamente nada, salvo la cuestión un tanto floja, pero bueno, algo es algo, de que Boudou le alquila el departamento que es de su propiedad a un muchacho que es abogado, que se llama Carosso Donatiello", había señalado el pasado fin de semana en declaraciones periodísticas.

En esa ocasión, explicó: "Vandenbroele dice que él le preguntó a Núñez Carmona -con el que dice que sí tiene relación- si conocía a alguien que tenga un departamento para alquilar, y Núñez Carmona le dijo: «Sí, Boudou», y armaron el contrato. Pero de Vandenbroele y Boudou directo no hay nada. Hasta ahora, no hay nada. El fiscal está investigando e investigando."

Novedades en la causa

En las últimas horas se produjo en la causa una novedad de importancia: un empresario de la firma Boldt declaró que un socio comercial de Boudou lo presionó para que les cediera una planta de la firma Ciccone, que estaba alquilada.

Ese empresario, Guillermo Gabela, declaró que Miguel Nuñez Carmona lo instó a que le dejara la planta impresora. Le dijo –según testificó- que actuaba de parte de Boudou.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?