Suscriptor digital

Mariotto admite que las denuncias de Boudou sobre Righi "sorprenden y estremecen"

Boudou hizo acusaciones que rozaron al procurador Esteban Righi
Boudou hizo acusaciones que rozaron al procurador Esteban Righi Fuente: Archivo
Así lo manifestó el vicegobernador bonaerense; el vicepresidente denunció que desde el estudio que fundó el procurador le ofrecieron "aceitar relaciones" con la justicia federal
(0)
6 de abril de 2012  • 12:51

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto reconoció esta mañana que los dichos del vicepresidente Amado Boudou sobre el procurador general de la Nación, Esteban Righi , "sorprenden y estremecen" y advirtió que "hay resortes institucionales que tienen que activarse frente a estas manifestaciones".

El funcionario se refirió a los dichos del titular del Senado de la Nación , quien en la conferencia de prensa de ayer reveló que desde el estudio fundado por el procurador, que ahora manejan su esposa y sus hijos, le ofrecieron el servicio de "aceitar jueces federales".

"Me sorprenden esas palabras y quedamos muy sorprendidos por esta situación. Este Gobierno buscó tener una justicia independiente, baste recordar la tarea que hizo Néstor Kirchner en la Corte Suprema, para avanzar con gran institucionalidad", afirmó el vicegoberandor.

"Es una frase que estremece, pero hay resortes institucionales que tiene que activarse frente a estas manifestaciones", continuó Mariotto, quien sin embargo no dudó en manifestar que "pone las manos en el fuego" por el vicepresidente Boudou, algo que no había dicho el ministro Florencio Randazzo y varios dirigentes de primera línea del kirchnerismo.

" Sí, yo pongo las manos en el fuego por Amado , como las pongo por todos los hombres del proyecto nacional. Este es un proyecto colectivo y Amado es una persona de gran compromiso con las políticas de Néstor y Cristina. Entiendo que esto es un vuelto del poder", afirmó. Esta última frase contrastó con lo que hicieron Florencio Randazzo, Aníbal Fernández y Carlos Kunkel, quienes habían dicho que ellos no ponían las manos en el fuego por el vicepresidente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?