0

Otro paro docente por el cierre de cursos en la ciudad

Lo declaró el gremio Ademys, pese a que esta tarde debían ir a una reunión convocada por el ministro de Educación porteño
0
9 de abril de 2012  • 09:43

Los docentes porteños nucleados en la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) ratificaron e l paro de actividades de mañana, con posterior movilización hacia la Legislatura porteña, en rechazo al cierre de 96 cursos por parte del gobierno de la Ciudad, que encabeza Mauricio Macri.

El secretario de Prensa del gremio, Manuel Gutiérrez, dijo hoy a Télam que el paro de mañana "lo hacemos en rechazo del cierre de 96 cursos de la ciudad que anunció Bullrich (Esteban, ministro de educación porteño). En principio se pretendían cerrar 221, ahora dice que cerrarán 96, no se trata de un número sino de políticas educativas".

Hoy a la tarde los 17 gremios docentes están convocados a una reunión con el ministro Bullrich en la cartera educativa porteña.

En este sentido, Gutiérrez sostuvo que "para la tarde nos citaron a una reunión informativa, no a dialogar o negociar nada. Nosotros queremos que se derogue la disposición que cierra cursos, ya que esta iniciativa abre las puertas a futuros cierres".

"Se deben discutir políticas inclusivas, para que los chicos vuelvan a la escuela pública y para que los que están afuera del sistema educativo vuelvan a la escuela", agregó.

"Desde el gobierno de la Ciudad nos quieren hacer creer que van a abrir cursos en la zona sur, pero es imposible que abran cursos si no hacen escuelas. La situación estructural de las escuelas en el sur de la ciudad no lo permite", afirmó Gutiérrez.

El gremialista también informó que mañana, a las 14.00 los docentes realizarán una concentración en Avenida de Mayo y Chacabuco y se movilizarán hasta la Legislatura porteña para "defender la educación pública".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.