El negocio de vivir de vender en Internet

Un estudio de Nielsen para MercadoLibre calcula que unas 134.000 personas en América latina viven en parte del comercio en ese sitio, y que este año llegarían a los 180.000.
(0)
9 de abril de 2012  • 18:42

Los números surgen de una encuesta que la compañía hizo entre sus mayores vendedores de América latina, que en promedio son relativamente jóvenes: el 43% de los grandes vendedores tiene entre 26 y 35 años. El 56% de ellos tiene a la Web como la principal fuente de ingresos. De hecho, el 23% de los consultados abandonó su trabajo anterior para focalizarse en las ventas online.

El precio promedio de las ventas populares en América latina es de 114 dólares, y las tiendas online se organizan con la ayuda otras personas; en promedio, tres colaboradores para llevar adelante el negocio.

Esto, en un mercado que en la Argentina tuvo un volumen de ventas de 11.593 millones de pesos, según un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico , un 49,5% más que en 2010. Este año llegaría los 16.000 millones.

En comparación, en Brasil las ventas llegaron a los 11.000 millones de dólares el año último, según la Cámara Brasileña de Comercio Electrónico. Y se esperaba que llegara a los 680.000 millones de dólares durate 2011 en el nivel mundial, según un estudio de la firma JP Morgan.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?