La Nintendo llegó al Museo del Louvre

Fuente: EFE
La tradicional institución francesa cambiará sus tradicionales audioguías por consolas Nintendo 3DS, para aprovechar sus funciones multimedia
(0)
12 de abril de 2012  • 15:50

Recorrer uno de los museos más importantes del mundo ya no será igual. Es que esta institución parisina comunicó que ofrecerá a los 8,9 millones de visitantes que recibe anualmente consolas portátiles Nintendo 3DS en reemplazo de la tradicional audioguía.

El dispositivo permite acceder a información en varios idiomas y definir recorridos en un plano interactivo, según los intereses del visitante. Por ejemplo, ver ciertas obras, los expositores de una escuela de pintura o un ala determinada del extenso museo. Se podrán crear tours personalizados o elegir entre los más comunes; el equipo le permite al visitante saber, en todo momento, dónde está y para dónde tiene que ir en su paseo.

Shigeru Miyamoto, ejecutivo de Nintendo, en el Louvre con una 3DS
Shigeru Miyamoto, ejecutivo de Nintendo, en el Louvre con una 3DS Crédito: Nintendo

El dispositivo permite obtener información sobre las obras de arte que se están viendo gracias a una aplicación creada especialmente por Nintendo para este equipo, y que se suma a otros dispositivos de realidad aumentada que contextualizan la escena que se está apreciando.

La consola tiene una pantalla que ofrece imágenes en 3D sin requerir anteojos, y la aplicación del Louvre permite ver esculturas en 3D, alertar al visitante de un bajorrelieve, etcétera. Ofrece también más de 700 comentarios en audio para dar más información sobre las obras en vista, y fotos en alta definición de las obras del museo.

La compañía difundió un video que muestra cómo funciona el sistema:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.