El Senado aprobó la reforma laboral

Con cambios acordados con el PJ, el proyecto debe volver ahora a la Cámara de Diputados.
(0)
27 de abril de 2000  

El Senado aprobó ayer el proyecto de ley de reforma laboral, con algunos cambios que, a pedido del PJ, atenúan el alcance de la iniciativa impulsada por el Gobierno.

Después de ocho horas de arduas negociaciones, los bloques de la Alianza y del PJ lograron acordar un dictamen que incluye, entre otros cambios, una cláusula para impedir la rebaja de los salarios básicos por un período de dos años. Esta fue la principal bandera que el peronismo levantó contra el proyecto oficial durante los dos meses de discusión en la Cámara alta.

El dictamen fue sancionado con una mayoría especial de los dos tercios de los votos. El rechazo provino de cuatro legisladores del PJ que desafiaron la disciplina partidaria: Daniel Varizat (Santa Cruz), Héctor Maya (Entre Ríos) y los puntanos Carlos Sergnese y Alberto Rodríguez Saá.

El proyecto de ley continúa ahora su camino en la Cámara de Diputados, donde retornará para su segunda y última revisión. Debido a la mayoría especial alcanzada ayer, la posibilidad de que allí se reviertan los cambios es casi nula.

Los legisladores pusieron en marcha la sesión sin el temor de nuevos hechos de violencia en la manifestación sindical que se había concentrado frente al Congreso: el jefe de la CGT rebelde, el camionero Hugo Moyano, ordenó la desconcentración de sus militantes antes de que comenzara la sesión, cerca de las 18.

El presidente Fernando de la Rúa, muy satisfecho, expresó anoche que la iniciativa "servirá para segurar el empleo estable".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?