Nuevo jefe de Sony promete reanimar el conglomerado

"Definitivamente cambiaré y reviviré a la compañía", dijo Kazuo Hirai en una conferencia de prensa en Tokio, al develar la estrategia del gigante japonés
Yoshio Takahashi
Daisuke Wakabayashi
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13 de abril de 2012  

Kazuo Hirai, el flamante CEO de la compañía japonesa, promete  la optimización y unificación de las áreas de entretenimientos, juegos y TV para recuperar a Sony
Kazuo Hirai, el flamante CEO de la compañía japonesa, promete la optimización y unificación de las áreas de entretenimientos, juegos y TV para recuperar a Sony Fuente: AFP

En su primer pronunciamiento estratégico desde que se convirtió en el presidente ejecutivo de Sony el 1 de abril, Kazuo Hirai dijo que implementará cambios significativos en el atribulado conglomerado de electrónicos, incluyendo profundos recortes de costos en su división de televisores, que no es rentable. El ejecutivo también resaltó la necesidad de la empresa de ejecutar estos cambios con urgencia.

"Definitivamente cambiaré y reviviré a Sony", señaló Hirai en una conferencia de prensa en Tokio. Los desafíos de Sony son numerosos y de envergadura. Su marca, que alguna vez fue sinónimo de distinción, se ha deteriorado y la empresa ya no puede pedirle a los consumidores que paguen extra por sus productos. Después de cuatro años consecutivos de pérdidas, la compañía no tiene el músculo financiero para invertir en tecnologías nuevas al nivel de Apple o Samsung Electronics.

Como parte de la reestructuración, el grupo planea eliminar 10.000 empleos, o casi 6% de su fuerza laboral global. Esta semana, Sony proyectó una pérdida de 6400 millones de dólares para el año fiscal que terminó en marzo.

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