Hace un año Cristina felicitaba a YPF por aumentar la producción de petróleo y gas

La Presidenta oficializó hace 16 meses un megayacimiento en Loma de la Lata, donde defendió el ingreso de la familia Eskenazi y festejó el mejoramiento de las operaciones
(0)
16 de abril de 2012  • 16:55

Definitivamente eran otras épocas, no tan lejanas, pero en las cuales la relación del Gobierno con YPF era óptima. Lejos de las quejas que alegan sobre "falta de inversión", hace 16 meses Cristina Kirchner felicitaba a la petrolera por "aumentar por primera vez la producción de barriles" de petróleo y de gas natural.

El 7 de diciembre de 2010, YPF oficializó el descubrimiento de un megayacimiento en Loma de la Lata, en la provincia de Neuquén. El anuncio fue realizado en un acto al que concurrieron personalidades políticas de todo el país y de todos los partidos, y encabezado por la Presidenta.

En esa oportunidad, Cristina festejó el ingreso de la familia Eskenazi al paquete accionario de la empresa. "En realidad el management de YPF Argentina ha cambiado sustancialmente con la incorporación de un socio argentino", dijo. Y agregó que "cuando los que están en management son dueños, la gestión mejora".

La mandataria calificó al hallazgo del megayacimiento como "la prueba del resultado exitoso de la incorporación de un socio argentino" y destacó que "debe servir de ejemplo para animar a otros a la incorporación de capital nacional".

En aquel tiempo, la Presidenta se dirigía a los máximos ejecutivos de la compañía por su nombre de pila. "Eso muy importante esto que anunciaba Sebastián [Eskenazi, CEO y gerente general de YPF], que no se van a perder reservas", dijo. Además, la mandataria se entusiasmó porque el incrementó de seis a 16 años en el horizonte de reservas gasíferas "es para generar crecimiento y riqueza en la Argentina".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?