Suscriptor digital

Cristina volvió a cargar contra Macri: "Nos hacemos cargo de lo que nos corresponde y de lo que no, también"

La Presidenta destacó la compra de vagones de subte y atacó al jefe de gobierno porteño en el marco del traspaso del subte
(0)
18 de abril de 2012  • 20:20

Cristina Kirchner volvió a cargar contra Mauricio Macri por el traspaso del subte. Luego de que la Secretaría de Transporte presentara esta mañana la compra de nuevos vagones para la línea "A" de subte, la Presidenta atacó al líder de Pro.

"No se lo vamos a cobrar [al gobierno porteño], lo va a pagar el gobierno nacional, porque en definitiva en el subte viajan argentinos", lanzó la Presidenta en medio de la inauguración del canal de televisión de Tecnópolis.

"Asi estamos, haciéndonos cargo de todo. De lo que nos corresponde y de lo que no nos corresponde también", agregó la mandataria desde el predio ubicado en Villa Martelli. Y volvió a la carga: "Ese era uno de los problemas que decían que tenían. Decían que no tenían material".

Esta mañana, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, volvió a insistir en la necesidad de llegar a un acuerdo con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en relación al traspaso del subte.

Durante la presentación de nuevos vagones para la línea A, Ramos sostuvo: "necesitamos que Macri cumpla su función, que se ponga a trabajar, que defina el interlocutor".

Lo dijo en relación a la última reunión que el secretario de Transporte mantuvo con el gobierno porteño.

Hace dos semanas, el funcionario kirchnerista se acercó hasta una oficina del gobierno de la ciudad y pidió hablar con algún responsable. El único disponible era el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, quien le manifestó su falta de competencia en el asunto.

A su vez, Ramos le recriminó a Macri por su posición respecto de la expropiación de YPF. "Parece que [Macri] puede opinar de las definiciones de la presidenta [sobre YPF], pero no puede hacerse cargo de unas líneas de subte".

El subte, hoy

En tanto, y mientras la Justicia prorrogó la resolución que ordena mantener la Policía Federal en el subte hasta que se resuelva el conflicto entre Ciudad y Nación, un reclamo sindical afectará mañana a las seis líneas y al premetro.

Entre las 19 y las 23 de mañana, decenas de miles de porteños sufrirán las consecuencias de la huelga de los trabajadores del subte. Será por el reclamos de un lugar en las negociaciones paritarias.

Ayer, el subte porteño enfrentó, una vez más, a los gobiernos de la ciudad y al nacional, cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una reunión al gobierno local junto con UTA y Metrovías pero el macrismo se ausentó. Al atardecer, la cartera laboral emitía este comunicado: "El gobierno porteño decidió no concurrir a la audiencia demostrando su desinterés en asumir la responsabilidad que le cabe en materia del transporte de los ciudadanos de Buenos Aires".

Además, instaba al gobierno porteño a participar de la nueva reunión, pautada para la semana que viene: "El Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una nueva audiencia para el próximo lunes 23 de abril a las 15, en su sede de Callao, instando a que la Ciudad de Buenos Aires, que estaba fehacientemente notificada, comparezca para trabajar en la solución de un tema que le es propio".

Ayer, los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) liberaron los molinetes entre las 17 y 19, "sin afectar el normal servicio", según informaron desde Metrovías.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?