Salta: aún no se pudo determinar la identidad del cuerpo hallado

Según los primeros datos se trataría de una mujer de entre 24 y 27 años; se enviaron muestras genéticas a la UBA y la familia de María Cash sigue de cerca la investigación
(0)
20 de abril de 2012  • 20:37

SALTA.- Esta mañana comenzó la autopsia de los restos óseos encontrados ayer en Cafayate y que algunas versiones señalaron que podrían ser de la diseñadora María Cash, desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se informó que fueron enviadas muestras a la Universidad de Buenos Aires para que se hagan los estudios de ADN. El titular de la dependencia, el doctor Eduardo Sylvester, se comunicó con la familia de Cash para mantenerla al tanto de las investigaciones que se realizan.

Hasta el momento con los resultados de la autopsia se logró determinar que el cuerpo es de una mujer de una altura aproximada de 1,70 metros, informó a LA NACION el vocero del Poder Judicial, Marcelo Baéz. Peritos de la causa indicaron que la edad sería entre los 24 y 27 años y, hasta el momento, no se hallaron indicios de abuso sexual ni signos de violencia.

Según fuentes de la investigación, el cuerpo podría ser el de una mujer que estaba de vacaciones con su novio, quien la habría asesinado.

El trabajo, a cargo del jefe del cuerpo médico judicial, Benjamìn Ruiz de Huidobro, comenzó pasadas las 8.40 en la morgue del hospital San Bernardo, al que también concurrió el juez de Instrucción Pablo Arancibia.

Desde la morgue, Baéz señaló a LA NACION que la muerte dataría de entre 4 y 7 meses y que, cuando fue hallado el cuerpo, los restos estaban diseminados por el accionar de animales.

Recordó también que la última información sobre la joven desaparecida el 8 de julio del año pasado fue en el acceso a Salta hacia la ruta 9 y por entonces se rastrilló desde el norte al sur pero nunca se mencionó la presencia de María Cash en la zona de los Valles Calchaquíes.

Por la descomposición y el accionar de los animales quedaron huesos, parte de la piel con retazos de ropa y la dentadura y se encontraron algunas prendas de vestir sobre lo que deberán trabajar los profesionales.

En esa provincia también se investiga la desaparición de otras 11 personas, además de María Cash, por lo que además se cruzarán los análisis genéticos de esos casos.

El reclamo de Federico Cash

En tanto, Federico Cash, padre de María, reclamó respuestas a las autoridades de Salta. "Pedí que por favor me manden una foto de las ropas encontradas para ver si podemos reconocer algo, pero no tuve respuesta", sostuvo el hombre.



"La justicia de Salta no me está dando una sola concreción. Necesito líneas de investigación constantes", agregó.

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.