Ideas para refaccionar un departamento de soltera

Herencias, regalos, préstamos y objetos que con creatividad encuentran nuevos usos. Así se conforma, generalmente, el primer departamento de soltera. En este caso, una refacción total fue el punto de partida. ¡Buenas ideas y fotos imperdibles del antes y el después!
(0)
23 de abril de 2012  • 17:38



Cuando la arquitecta Mariana Sporleder conoció el departamento, pronto supo que sería suyo. Con visión de futuro y mucho ingenio, logró tiempo después, un lugar fresco, actual y bien femenino. "El depto lo compré destruido -cuenta-, por lo que tuve que atacar varios puntos a refaccionar". Con ideas renovadoras, amplió, integró ambientes y fusionó el look antiguo del edificio con objetos modernos y cancheros. El blanco, sin duda, es el denominador común.

Qué cambios hizo

* El sector social era un ambiente cerrado y oscuro, al que se entraba por una puerta doble que se reubicó para integrarlo con el dormitorio.

* En ese living, se crearon dos arcadas para tener conexión directa con el pasillo y el ventanal que comunica con un pulmón de manzana verde y luminoso.

* El pasillo tenía piso de cerámica. Se lo reemplazó por pinotea, para lograr continuidad con el resto del departamento.

* El ventanal estaba en muy mal estado, oxidado y con los vidrios rotos. Un herrero imitó el diseño original y la dueña de casa eligió cortinas rollers sunscreen para permitir el paso de la luz, sin perder privacidad.

* En el dormitorio, el placard se hizo a nuevo con frentes rescatados de una obra, y se le agregó interior de melamina blanca.

* En la cocina se colocó una ventana de un galpón de demolición para ganar luz y visual. Se la ubicó a filo exterior para generar un nuevo lugar de apoyo, la misma función que cumple la tapa de madera que cubre la bacha.

* El baño ganó metros del dormitorio y el pasillo, que se aprovecharon para crear un box de ducha y un ropero para guardar productos de limpieza. La flor de ducha se desvió con un barral que hace de tender para secar la ropa.

Mirá como era el depto antes de las reformas



Guía de direcciones

Arquitecta Mariana Sporleder

155.575.0811

manasporleder@hotmail.com

Cosa Bonita

info@cosa-bonita.com www.cosa-bonita.com

Buffet de Papel

4806-9386

Info@buffetdepapel.com.ar

www.buffetdepapel.com.ar

Artefactos

www.arte-factoweb.com.ar

josefinamails@gmail.com

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.