Suscriptor digital

Peñarol venció con claridad a Libertad

El equipo marplatense se impuso por 85-59 ante el equipo de Sunchales y puso la serie de semifinales de la LNB empatada en uno
(0)
28 de abril de 2012  • 11:28

MAR DEL PLATA.- Peñarol de Mar del Plata superó esta noche con claridad a Libertad de Sunchales 85-59 e igualó 1-1 la serie semifinal de la Liga Nacional de básquetbol.

El partido se jugó en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Pablo Estévez, Fabricio Vito y Mario Aluz, y Peñarol ganó con parciales de 20-17,44-27 y 70-40.

En el primer cuarto Peñarol hizo presión en el traslado de la pelota del rival, ganó el rebote y fue efectivo en el tiro externo, con Leonardo Gutiérrez como goleador del segmento con 9 tantos (redondeó 15 tantos en el primer tiempo, con 4/8 en triples).

Pero sobre el final apareció Jonatan Treise -anulado en gran parte de ese juego por Facundo Campazzo- y con siete puntos limó diferencias.

En el segundo segmento, el local definió rápidamente la historia a su favor, con un parcial de 8-0, debido a una gran tarea de Marcos Mata (8 puntos, 11 rebites y 3 asistencias en la primera mitad) y muy eficaz con el tiro exterior (10/23 en la primera mitad).

Sólo en un pasaje del parcial apareció William Graves con cinco puntos, pero dos triples seguidos de Franco Giorgetti anularon cualquier atisbo de reacción.

En el tercer cuarto, el local apostó nuevamente a una defensa fuerte (apenas cedió 13 puntos a Libertad), convirtió a distancia (4/7 triples) y aprovechó la salida momentánea de Alejandro Alloatti por faltas para que Martín Leiva resolviera en el poste bajo.

Con el partido definido, en el último parcial Libertad intentó manejar mejor el balón y lo logró en los primeros minutos, pero Peñarol no cedió y cerró con la comodidad que ya había conseguido en el tercer parcial.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?