Suscriptor digital

"Un secretario suelto en Angola", el informe especial de Lanata sobre Guillermo Moreno

El ciclo Periodismo para todos transmitió una serie de reportajes que un angoleño enviado por la producción del programa le realizó al secretario de Comercio Interior en su viaje al país africano, en marzo pasado
(0)
30 de abril de 2012  • 02:55

El principal protagonista de la tercera emisión del programa Periodismo para todos, conducido por Jorge Lanata, fue el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, uno de los funcionarios del gobierno nacional más polémicos y a la vez más reticentes a brindar declaraciones a la prensa.

Ayer por la noche, poco después de las 23, salieron al aire en la señal El Trece declaraciones inéditas de Moreno, pero no a un periodista argentino, sino angoleño. PPT transmitió el informe especial "Un secretario suelto en Angola", que muestra cómo el funcionario accedió a conversar con un periodista enviado por la producción de ese programa al lugar donde Moreno viajó por negocios en marzo.

El objetivo de la visita, que llevó una comitiva de más de 300 empresariosa a Luanda, fue explicado por Moreno frente a una cámara, en un reportaje que le realizó el periodista encubierto, en el aeropuerto de ese país. "Entre los presidentes [José Eduardo dos] Santos y Cristina [Kirchner] hay buena relación […] quieren acercar a nuestros pueblos y a nuestros empresarios", aseguró, entremezclando palabras en español y en portugués, el idioma oficial de Angola.

Moreno no escatimó en elogios para el periodista, y a diferencia de lo que ocurre en la Argentina, se mostró dispuesto a responder preguntas. Excepto cuando se le consultó por qué no había mujeres en la comitiva argentina que viajó a Luanda. "No trajimos mujeres porque le tenemos miedo a los angoleños", fue la respuesta que dio el funcionario durante una cena, antes de alejarse del periodista.

La segunda vez que esquivó una pregunta, fue por las cuestionadas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos; "El INDEC no es mi área", aseguró, y lo ratificó: "No te sé decir, no es mi área".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?