Suscriptor digital

La Unión Industrial apoyó la estatización de YPF

El presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, apoyó la medida, en una columna firmada y publicada en el diario Página 12
(0)
2 de mayo de 2012  • 09:44

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, sostuvo que "recuperar es un verbo que necesita compromiso para conjugarse en el futuro", al convocar a los sectores políticos que apoyaron la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF a generar una "planificación que trascienda los gobiernos".

"Cada uno de estos sectores tendrá que trabajar en los aportes que considere necesarios para que este proyecto se robustezca, porque queda claro que existe un acuerdo de base sobre cuán indispensable es poner nuestros recursos al servicio del desarrollo nacional", indicó el industrial en una nota de opinión en el diario Página 12.

De Mendiguren consideró que "el desafío" es hoy el "explicitado por nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner): dejar de lado las coyunturas partidarias en la conducción del Estado para generar una planificación que trascienda los gobiernos".

A horas de que el proyecto de ley sea tratado en la Cámara de Diputados , tras el respaldo que obtuvo en la Cámara de Senadores, De Mendiguren pidió a la dirigencia política "plasmar la propuesta en iniciativas de materialización concreta" para "el bienestar de todos los argentinos".

Asimismo, destacó la importancia de "reducir la dependencia de hidrocarburos importados", a fin de lograr la "sustentabilidad del crecimiento económico durante décadas".

Para De Mendiguren, es fundamental "que YPF ocupe el lugar que se necesita dentro del conjunto de herramientas indispensables para rediseñar la matriz energética", y el Congreso debe consensuar un "marco adecuado a los requerimientos de una sociedad que desde el consumo y la produccción necesita pensarse en el largo plazo".-

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?