A 30 años de la muerte de Nélida Lobato, una vedette sin igual

Fuente: LANACION.com - Crédito: Yanina Ronconi
Recordamos a la talentosa figura que falleció el 9 de mayo de 1982, a los 47 años
(0)
9 de mayo de 2012  • 12:00

Hace 30 años, el 9 de mayo de 1982, falleció la talentosa bailarina, actriz y vedette Nélida Lobato, víctima de un cáncer. La artista, que tenía 47 años, estaba en pareja con el actor Víctor Laplace.

Haydée Nélida Menta , tal era su verdadero nombre, nació en Buenos Aires el 19 de junio de 1934. Tomó su apellido artístico de su anterior marido, el coreógrafo Eber Lobato, quien incrementó su potencial coreográfico y la convirtió en una verdadera estrella.

El hombre que le cambió la vida para siempre fue Buddy Day, dueño del teatro Bim Bam Bum de Santiago de Chile, que le dio la oportunidad formar parte de su empresa. Luego, se formó durante años en Las Vegas, esfuerzo que le permitió convertirse en primera figura del legendario Lido de París, entre 1964 y 1969.

Una vez en la Argentina, casi una década después de partir, batalló obsesivamente por seguir perfeccionándose, hasta que la enfermedad le impidió continuar.

Nélida Lobato
Nélida Lobato Fuente: Archivo

Buscó apoyo en referentes más vanguardistas, como Enrique Pinti, Lía Jelín, Claudio Segovia y Jorge Schussheim, hasta saltar al género del music hall y convencer a Alejandro Romay para que comprara los derechos de Chicago y lo produjera en el teatro Nacional, en 1977, junto a Ambar La Fox, un éxito que duró un año en cartel.

Bailó Piazzolla en la película Argentinísima , hizo de sí misma en el primer capítulo de Rolando Rivas, taxista y hasta reemplazó a Mirtha Legrand en los almuerzos televisivos cuando Romay se peleó con la diva de los almuerzos.

Incansable, trabajó en La mariposa , junto a Tato Bores, en el Maipo, hasta pocas semanas antes de morir.

Lobato, en "Casino Las Vegas"

La publicidad "Despiplume"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?