Top five: los villanos que se vienen

Te contamos cómo son los malos de las películas que se estrenarán en estas semanas; ¿a cuál de ellos preferís?
Milagros Amondaray
(0)
11 de mayo de 2012  • 12:28
Fuente: Archivo

1. CHARLIZE THERON COMO LA REINA MALVADA

La película: Blancanieves y el cazador

El estreno: 31 de mayo

De qué va: a excepción de Monster, película que le valió merecidamente un Oscar aunque se discuta hasta qué punto el compromiso con la transformación física ayudó, no estamos acostumbrados a ver a Charlize Theron en un papel oscuro. En este caso, llega otra relectura de Blancanieves, menos naif que la reciente Espejito, espejito y con Kristen Stewart como la heroína épica en cuestión. Si les gusta ver a Charlize en esta faceta, pueden también ir a Young Adult donde, si bien no interpreta a una villana tradicional, muestra a la actriz en un papel que está en el borde de generar empatía o rechazo. Lo que es normal teniendo en cuenta que el personaje fue esbozado por la particular guionista Diablo Cody.

2. RHYS IFANS COMO THE LIZARD

La película: El sorprendente hombre araña

El estreno: 5 de julio

De qué va: seguramente el nombre de Rhys Ifans diga poco y nada si no va acompañado de dos imágenes: su comic relief de Notting Hill y su participación excluyente en el video de Oasis "The Importance of Being Idle". En este caso, el actor fue elegido como el villano de turno para el esperado relanzamiento de la saga de El hombre araña, en el papel de The Lizard (o El Lagarto, como prefieran), alter ego de Dr. Curtis Connors. Recordemos que la desvinculación de Sam Raimi del proyecto dejó a Marc Webb ( (500) días con ella ) como director del film protagonizado por los carismáticos Andrew Garfield y Emma Stone .

3. TOM HARDY COMO BANE

Fuente: Archivo

La película: Batman, el caballero de la noche asciende

El estreno: 26 de julio

De qué va: más allá de su notoriedad gracias a Guy Ritchie y RocknRolla, fue Christopher Nolan quien percibió algo distinto en Tom Hardy y le dio ese merecido (secundario-no-tan-secundario) personaje en Inception. Sin embargo, Hardy supo cómo mantenerse, cómo explotar roles que parecían destinados al olvido ( la brillante El topo de Tomas Alfredson es un ejemplo). Acá vuelve con Nolan para la última entrega de la trilogía de Batman, con la brutalidad a la cabeza. Es que si pensamos en Hardy – sin mencionar su paso por la comedia con ¡Esto es guerra! -, pensamos en un actor de naturaleza salvaje.

4. RUFUS SEWELL COMO ADAM

Fuente: Archivo

La película: Abraham Lincoln, cazador de vampiros

El estreno: 9 de agosto

De qué va: el recurso del anacronismo es algo que parece atraerle a Rufus Sewell , para el caso veamos la gran Corazón de caballero. Acá, nuevamente, se pone en la piel de un villano (con ese rostro, tan cinematográfico, no hay manera de que no atraiga a ese tipo de roles), un vampiro que lucha contra... ¡Abraham Lincoln! ¿De dónde salió esta idea? De la mente del escritor Seth Grahamae-Smith, el mismo de Orgullo, prejuicio y zombies (sí, ya sabemos su prosa para qué lado va), pero con el visto bueno (léase: producción, léase: dinero) de Tim Burton. ¿Qué saldrá de esta extraña combinación de factores? Una genialidad o un pastiche. Esperemos hasta agosto.

5. EDWARD NORTON COMO BYER

Fuente: Archivo
La película: The Bourne Legacy

El estreno: 23 de agosto

De qué va: tarea compleja la que le tocó en suerte a Tony Gilroy : darle una vuelta de tuerca a una saga que tenía la impronta de Greengrass en todos y cada uno de los aspectos. La idea era empezar de cero, y con Matt Damon declinando volver, Jeremy Renner se puso al hombro el desafío de convertirse en Jason Bourne. ¿El mismo de siempre? Según Gilroy, "el anterior no sabía lo que hacía, se hacía planteos morales, este Bourne sabe exactamente quién es y qué quiere". Con esto queda claro que la cuarta entrega de la saga es otra cosa y el nombre de Edward Norton como antagonista de Renner es una de las mejores decisiones que se pudieron haber tomado en esta suerte de renovación de las adaptaciones de Ludlum/Van Lustbader.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.