Se define hoy la situación del fiscal que investiga a Boudou en el caso Ciccone

El juez Ariel Lijo resolverá la recusación contra Carlos Rívolo, presentada por un socio y amigo íntimo del vicepresidente
(0)
14 de mayo de 2012  • 07:53

El juez federal Ariel Lijo definirá hoy la suerte del fiscal Carlos Rívolo, recusado por el empresario José María Núñez Carmona, socio de Amado Boudou y uno de los investigados, junto con el vicepresidente, en el caso Ciccone. Rívolo y Núñez Carmona se vieron las caras el pasado martes en el despacho del juez en los tribunales de Comodoro Py, luego de que el abogado del empresario, Diego Pirota, decidiera recusar al fiscal afirmando que violó el secreto de sumario cuando la Justicia allanó un departamento perteneciente a Boudou en Puerto Madero.

Esa propiedad fue habitada por el actual presidente de la nueva Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbroele, a quien el vicepresidente niega conocer. Ayer, LA NACION dio a conocer que el servicio de teléfono en esa propiedad estaba a nombre del abogado monotributista, también investigado en la causa, una muestra más del vínculo que existiría entre el dueño de The Old Fund -el fondo que maneja la imprenta, hoy rebautizada Compañía de Valores Sudamericana- y el segundo de la Presidenta.

El allanamiento del departamento fue ordenado por el anterior juez de la causa, Daniel Rafecas, quien fue desplazado en el caso el pasado 26 de abril también a pedido del abogado de Núñez Carmona.

En aquella recusación, Pirota presentó un intercambio de mensajes de chat telefónico entre el magistrado y un abogado, a quien le adelantó su opinión sobre la causa y le sugería medidas de prueba.

En la causa que ahora investiga Lijo, se busca determinar si Boudou hizo alguna clase de gestión para que Vandenbroele se quedara con la compañía cuando estaba en proceso de quiebra a pedido de la AFIP, que le otorgó a la ex Ciccone una moratoria excepcional.

En su investigación, Rívolo le tomó declaración a la todavía esposa de Vandenbroele, Laura Muñez, que denunció que su marido es "testaferro" del vicepresidente.

Si Lijo decide hoy apartar a Rívolo, la causa deberá recaer en otro fiscal federal. De lo contrario, Núñez Carmona podrá apelar la medida ante la Cámara Federal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.