Pergamino festeja por Douglas

(0)
15 de mayo de 2012  

Douglas Haig, de Pergamino, ascendió a la B Nacional luego de empatar en su estadio 0 a 0 con Crucero del Norte (Misiones). Volverá a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 13 años, ya que su última participación data de la temporada 1988/89. Con la igualdad, el equipo bonaerense se adjudicó el torneo Argentino A al terminar primero en el undecagonal final.

En un colmado estadio Miguel Morales -hubo cerca de 10.000 espectadores-, Douglas jugó al contraataque, a sabiendas de que la igualdad le daría el título. Una vez consumado el empate y el ascenso, toda la ciudad se volcó con el equipo, y festejó el anhelado ascenso.

Exultante, el entrenador de Douglas Haig, Omar Jorge (ex jugador de la institución en la década de los 80 y 90) le dedicó el logro a toda la ciudad: "Estamos contentos porque hicimos un gran torneo y somos merecedores del ascenso. Es un orgullo haber contribuido para que Douglas vuelva a la primera B Nacional", dijo el DT.

Almirante complicó más a atlanta

Quedó en descenso directo

Con goles de Diego Cisterna y Daniel Vega, Almirante Brown derrotó en su cancha a Atlanta por 2 a 0 y comprometió aún más su situación en la tabla de los promedios. El equipo de Villa Crespo entró en zona de descenso directo, junto con Sportivo Desamparados, de San Juan. Ambos equipos comparten el mismo promedio: 0,909.

El triunfo de los de Isidro Casanova fue festejado por los hinchas de Chacarita, Brown, de Puerto Madryn, y Huracán, que aliviaron un poco su situación. El panorama de los bohemios es muy complicado: a falta de cinco fechas, necesitan sumar puntos con urgencia. Y esperar a que otros equipos pierdan. Cierto es que ante Almirante Atlanta no tuvo a tres titulares indiscutidos (Mancinelli, Milán y Cherro), pero el problema es que los triunfos no aparecen: la última victoria fue el 8 de abril, ante River y en el estadio José Amalfitani, por 1 a 0, con un gol de Fernando Lorefice.

Fénix, campeón de la d

A una fecha del final, y gracias al empate 1 a 1 con Centro Español, Fénix ascendió a la primera C. Arg. de Quilmes, segundo, empató 1 a 1 con V. Arenas y quedó a seis puntos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?