Suscriptor digital

Beatriz Rojkés de Alperovich asume hoy la presidencia temporal

Cristina Kirchner viaja a Angola en una misión comercial y el vicepresidente Amado Boudou se encuentra en Suiza
(0)
16 de mayo de 2012  • 12:09

La presidente Cristina Kirchner viajará esta noche rumbo a la República de Angola, en una misión comercial y política, por lo que quedará a cargo del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) la titular provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, ya que el vicepresidente Amado Boudou se encuentra en Suiza.

Se informó esta mañana en la Casa de Gobierno que la Presidenta partirá a las 20 en el avión oficial Tango 01, con regreso previsto para el sábado, por lo que en ese lapso será, por primera vez, Rojkés de Alperovich quien asuma temporalmente la presidencia.

La senadora figura en la opinión pública como aquella que, hace pocas semanas, en un acto fallido votó para que se cree una comisión que investigue a Amado Boudou por el affaire de de Ciccone Calcográfica. Asimismo hizo declaraciones desafortunadas al querer deslindar responsabilidades en el asesinato de una menor al acusar a los padres de borrachos y no cuidar a su hija.

Por esos hechos, su marido y gobernador de Tucumán, José Alperovich, descargó su ira entre los principales asesores de su esposa y les advirtió que ante el próximo serán inmediatamente removidos de sus cargos. Uno de ellos es Carlos Rojkés, hermano de la senadora que se desempeña como director general de Enlace Institucional y Despacho llega y gana $30.000 mensuales.

Las reprimendas de la senadora ya forman parte del anecdotario político tucumano. Este año, por ejemplo, ante una pregunta de la periodista de radio Universidad, Verónica Quiroga sobre las críticas a la explotación minera, la reprendió severamente ordenándole que apague el grabador, pero la movilera le dijo que era imposible porque estaba saliendo en vivo y la senadora no tuvo más remedio que ensayar una fingida disculpa, que no convenció a nadie.

De hecho hace tiempo que solo concede entrevistas a medios amigos o dependientes de la publicidad oficial, porque ante el menor error, sus asesores de prensa no dudan en levantar el teléfono para que esa declaración no salga.

El artículo de Tomás Eloy publicado en La Nación

En la lista de los enemigos de Beatriz Rojkés de Alperovich estuvo el célebre escritor tucumano Tomás Eloy Martínez, que a través de un a rtículo publicado en el diario La Nación criticó la pobreza que había en la provincia. Dolida por la crítica la senadora llamó a la ciudadanía a repudiar al autor de Santa Evita y se atrevió a desarraigarlo calificando de ex tucumano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?