Suscriptor digital

El fiscal Rívolo fue apartado del caso Ciccone

Fue tras la unificación de la causa con el expediente que investiga a Boudou por enriquecimiento ilícito; Di Lello quedó a cargo de la investigación
(0)
16 de mayo de 2012  • 18:14

El juez federal Ariel Lijo decidió hoy apartar al fiscal Carlos Rívolo del caso Ciccone, en la que se investiga al vicepresidente Amado Boudou. El fiscal había sido recusado por el empresario José María Núñez Carmona, socio del vicepresidente y otro de los investigados.

La defensa de Núñez Carmona insistió en que el fiscal debía ser apartado del expediente por haber perdido la "objetividad". El abogado del empresario, Diego Pirota, había recusado al fiscal afirmando que violó el secreto de sumario cuando la Justicia allanó un departamento perteneciente a Boudou en Puerto Madero.

Esa propiedad fue habitada por el actual presidente de la nueva Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbroele, a quien el vicepresidente niega conocer.

El allanamiento del departamento fue ordenado por el anterior juez de la causa, Daniel Rafecas, quien fue desplazado en el caso el pasado 26 de abril a pedido, también, de Núñez Carmona. Desde entonces, Lijo reemplaza a Daniel Rafecas, separado del expediente por la Cámara Federal Este empresario está acusado junto con Boudou, que es investigado por supuestas negociaciones incompatibles con su función y lavado de dinero.

En aquella recusación, Pirota presentó un intercambio de mensajes de chat telefónico entre el magistrado y un abogado, a quien le adelantó su opinión sobre la causa y le sugería medidas de prueba.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?