Suscriptor digital

Hewlett-Packard anuncia hasta 30.000 despidos

Ben Worthen
(0)
18 de mayo de 2012  

Hewlett-Packard Co. planea recortar su plantilla en entre 25.000 y 30.000 empleados, dijeron fuentes al tanto, una cifra récord para el venerado gigante tecnológico, en momentos en que enfrenta un declive de sus ingresos y ganancias.

Los despidos en ese rango equivaldrían a alrededor de 8% de la fuerza laboral, que a fines de octubre se ubicaba en unos 349.600 empleados. Fuentes cercanas dijeron que los recortes serían en toda la compañía y que el número exacto aún no está definido. Una persona dijo que el anuncio formal tendrá lugar la semana próxima, junto a la divulgación de los resultados trimestrales.

La presiente ejecutiva, Meg Whitman, reconoció en marzo que H-P combinará dos de sus grandes divisiones y centralizará muchas otras funciones y que la reestructuración desembocará en despidos, pero no especificó la cantidad.

Whitman explicó que las medidas habían sido motivadas por la "necesidad de mejorar el desempeño financiero" y que algunos de los ahorros servirán para financiar las actividades de investigación y desarrollo.

El jueves, un portavoz de H-P declinó hacer comentarios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?