Las medias "Clarín Miente" llegaron a Angola

Crédito: Facebook de Mauricio Benítez
En medio de la misión oficial que encabeza Cristina Kirchner en ese país, una curiosa imagen de un grupo de niños genera polémica en la red social Twitter
(0)
18 de mayo de 2012  • 16:41

Cuatro niños, descalzos, sostienen los pares de medias. Junto a ellos, posa un adulto, quien también sostiene una de las prendas, con la leyenda "Clarín Miente". En medio del viaje de la presidenta Cristina Kirchner a Angola, la curiosa imagen genera polémica en la red social Twitter.

La jefa del Estado arribó hoy a Luanda , donde se reunirá con su par angoleño, José Eduardo dos Santos, y encabezará una misión comercial y de negocios de 400 empresarios argentinos.

En otras ocasiones, el Gobierno utilizó algunos productos de merchandising para cuestionar al diario Clarín. La misma leyenda tienen pegada los alfajores que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, convida a los invitados que visitan su despacho. Además, fue usado en banderas y globos en distintos actos oficiales.

El hombre de la foto sería Mauricio Benítez , funcionario en el área de Prensa y Difusión de la Municipalidad de La Matanza y militante de la JP Evita. En su Facebook figuran numerosas fotos en Angola, entre ellas una junto a Moreno y la que ilustra esta nota.

Sin embargo, el Municipio de La Matanza desmintió que Benítez sea un funcionario de la dependencia. "Su presencia en Angola no tiene ningún vínculo con la comuna", resalta.

En su muro de la red social, Benítez escribió: "A los nenes que nada tienen una sonrisa es una tonelada de oro. La foto de las medias de Clarín, que circuló por todos lados, no tiene la intención de hacer política, más allá de la frase que contenían las medias. Los chicos todo el tiempo piden agua, gorras, comida, ropa y trabajar". La Nación intentó comunicarse vía mail con Benítez, pero no respondió.

Pero en el comunicado de la municipalidad se destaca que Benítez es "personal docente temporario con horas cátedra contratado por la Secretaría de Deportes para impartir clases de ajedrez en escuelas" de La Matanza.

"Se desconoce por qué motivo Benítez se encuentra en Angola, ya que su viaje no tiene relación con esta Subsecretaría [de prensa y Difusión] ni con ninguna otra dependencia del municipio, ni ha sido decidido o aprobado por funcionario alguno de la comuna", culmina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.