Suscriptor digital

El macrismo dio un paso en Santa Fe

Ratificó ayer su alianza con sectores peronistas; piensan en Del Sel como candidato en 2013
José E. Bordón
(0)
20 de mayo de 2012  

SANTA FE.- El peronismo no kirchnerista ratificó ayer en Rosario su alianza de hecho con Pro, que le permitió en esta provincia generar el año pasado una expectativa electoral trascendente. A tal punto que el comediante Miguel del Sel, candidato a gobernador por esa coalición, fue el segundo más votado, detrás del socialista Antonio Bonfatti, y relegó al tercer lugar al kirchnerista Agustín Rossi.

De esa forma, los peronistas disidentes trabajarán a partir de ahora impulsando la candidatura del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a presidente de la Nación en 2015. En el ámbito provincial, Del Sel será propuesto como primer candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas de 2013.

"Veo a muchos jóvenes, pero también a muchas personas mayores que siguen esperando el 82% en sus jubilaciones; la política tiene que dejar de ser un negocio de unos pocos. Si no, díganme dónde están las obras, dónde están las viviendas en la provincia de Santa Fe y en todo el país que la gente tanto espera", dijo Del Sel, durante el acto.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Ambiente de la Ciudad, Diego Santilli; el legislador porteño Cristian Ritondo, el ex diputado riojano Adrián Menem (sobrino del ex presidente), y el ex defensor del pueblo Eduardo Mondino, entre otros dirigentes de extracción peronista.

"Creemos que hay que construir para los argentinos una alternativa política diferente a la que representa hoy el oficialismo nacional, que se ha cerrado sobre sí mismo, que no da conferencias de prensa y que se ha olvidado de resolver los problemas de la gente", explicó el diputado nacional Jorge Triaca, durante el encuentro que se realizó en el Sindicato de los Trabajadores de la Industria del Plástico, en la localidad de Funes, próxima a Rosario.

El documento final señaló a Macri como el dirigente que "tiene la claridad y la vocación de liderar" un "proceso transformador que cambie a la Argentina en 2015", y planteó que desde el peronismo se buscará "aportar a esa construcción política".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?