Detienen a otro "arbolito financiero" en la calle Florida

La AFIP realizó operativos en la calle Florida para combatir la compra-venta ilegal de divisas
(0)
20 de mayo de 2012  • 10:51

La Administración Federal de Ingresos Públicos realizó este sábado pasado un nuevo operativo contra la compra-venta de dólar informal, que culminó con la detención de un "arbolito financiero" por parte de efectivos de Gendarmería Nacional.

El detenido fue abordado en la intersección de las calles Florida y Bartolomé Mitre, en el microcentro porteño, y se encontraba vendiendo divisas a viva voz en la vía púbica. Esta operatoria está considerada un delito y es alcanzada por el Régimen Penal Cambiario.

El cambista fue abordado por inspectores de la AFIP y tras un interrogatorio terminó reconociendo que se dedicada a la venta de divisas, según consignó un comunicado del organismo recaudador. Tras una requisa policial, se le encontraron planillas en la que llevaba el control de las operaciones realizadas como así también los comprobantes de transferencias de divisas al exterior.

El detenido fue trasladado a la Comisaría N°1 en calidad de demorado. Esta es la segunda detención de un cambista ilegal en menos de tres días.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?