Suscriptor digital

"La Presidenta no debe saber lo que nos pasa, si no ya estaría ayudándome"

Así lo expresó la madre de María Cash, la joven desaparecida hace casi un año; junto a su marido también reclamaron al gobierno porteño por la "inoperancia" para buscar a su hija
(0)
21 de mayo de 2012  • 15:40

Los padres de la joven desaparecida María Cash hicieron hoy fuertes reclamos a la presidenta Cristina Fernández y al gobierno porteño ante la "inoperancia" de las autoridades para buscar a su hija, vista por última vez el 8 de julio de 2011 en Salta.

"Acá que se habla tanto de Derechos Humanos ¿qué es lo que está pasando? (...) la señora Presidenta como siempre está tan ocupada no debe saber lo nos pasa porque, de lo contrario, ella como mujer ya estaría al lado mío ayudándome", protestó María, la mamá, en declaraciones de ambos al canal C5N.

El padre, Federico, responsabilizó por la falta de novedades en la búsqueda de su hija a "las autoridades del país por entero" e hizo hincapié en "los ministerios nacionales de Justicia y de Interior, que son quienes tienen que velar por los ciudadanos".

Recordó que "hemos pedido al juzgado de Salta que intervenga un juzgado federal especializado en trata de mujeres de la capital federal" y reiteró que "si es necesario que soliciten la colaboración de (el FBI de) los Estados Unidos que tienen mucha efectividad en estos casos".

Además, la madre se quejó de que "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está muy ausente" en los trabajos de búsqueda y puso como ejemplo que "nos pidieron folletos para pegarlos en los autos de la Policía Metropolitana y cuando se los dimos dijeron que era muy ordinarios y no los pusieron".

El viernes pasado se supo que la familia pidió la intervención de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) para encontrar a la diseñadora de modas.

En un escrito presentado ante la Justicia, los familiares manifestaron que "lo único que se hace es sumar papeles y demorar la acción judicial".

María Cash permanece desaparecida desde julio de 2011 cuando inició un viaje desde Buenos Aires a Jujuy por un empleo y fue vista por última vez en Salta, el 8 de ese mes.

En esa provincia, el reciente hallazgo de restos óseos de una mujer en proximidades de la ciudad de Cafayate hizo presumir que podría tratarse de la diseñadora, pero los peritos que analizan las muestras aún no revelaron a quién pertenecen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?