Suscriptor digital

La Justicia confirmó la nulidad de los mails que comprometen a Jaime

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión de Oyarbide de anular la pericia; los correos no podrán ser utilizados como prueba en la causa que investiga al ex secretario de Transporte
(0)
24 de mayo de 2012  • 16:52

La Cámara Federal porteña confirmó hoy la nulidad de la validez como pruebla de miles de correos electrónicos que comprometen al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, sometido a investigación por la Justicia.

La Sala I del tribunal ratificó la decisión del juez Norberto Oyarbide de anular la pericia, por lo que el contenido de los mails no podrán ser utilizados como prueba en las causas que se iniciaron a partir del contenido de los correos, informaron hoy fuentes judiciales.

De esta manera, fue descartado el pedido del fiscal general Germán Moldes quien a principios de mes había pedido que la Cámara revirtiera la decisión de Oyarbide, que declaró nulos como prueba los mails que comprometen al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Moldes había considerado que el fallo de Oyarbide había sido "arbitrario", en una presentación en la que cuestionó, en durísimos términos, el "fundamentalismo garantista" que -según él- impera en los tribunales y "protege cada vez más a quienes delinquen y desprotege cada vez más a quienes padecen sus delitos".

No obstante, hoy se reafirmó la decisión de Oyarbida y los mails fueron descartados como prueba en la causa. Se trata de miles de correos electrónicos descubiertos en las computadoras de Manuel Vázquez, la mano derecha del ex funcionario, que desnudan negocios oscuros a costa del Estado.

Oyarbide había afirmado que "la cadena de custodia" de las computadoras donde se hallaron los mails había sido "violada" porque la Policía Federal, que hizo el primer peritaje sobre las máquinas, no tomó los recaudos para garantizar que no se adulteraran los correos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?