Los vinos del futuro

Verónica Gurisatti
(0)
27 de mayo de 2012  

Qué varietal argentino seguirá al Malbec? ¿Syrah, Cabernet Sauvignon o Bonarda? Los enólogos locales aseguran que en términos de calidad hay varios cepajes que tienen la posibilidad de conquistar al mundo, como lo hizo nuestra cepa emblemática gracias a la famosa diversidad.

Por eso, este mes seleccionamos tres grandes etiquetas mendocinas que simbolizan los vinos del futuro: blend de Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon. El Pasodoble 2009 fue elaborado con uvas de Mayor Drummond (Luján de Cuyo) y Vista Flores (Tunuyán). Moderno, amable y con tan buena presencia de barrica que le augura un gran potencial.

Refrescante y expresivo, el Rama Negra Reserva 2010, un vino joven elaborado por Alejandro Sejanovich con uvas Cabernet Sauvignon de antiguos viñedos de Luján de Cuyo. Frutado, especiado, vegetal y de taninos dulces.

El Tempus Alba Syrah 2007, un vino exótico y de una complejidad inusual, de aromas mentolados, almizclados, suave y redondo, elaborado con uvas de Maipú, primera zona vitivinícola de Mendoza que demuestra una vez más la importancia del terroir.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?