Los mejores y peores momentos de los premios

Fuente: DyN
Lo más emotivo e irreverente de la gran celebración de la radio y la televisión argentina; accedé a los videos
(0)
28 de mayo de 2012  • 11:25

Emotivos homenajes, comentarios irreverentes, bloopers, y algunas distracciones fueron el marco que dio vida y personalidad a la entrega de los premios Martín Fierro.

Lo mejor

Petti, picante. En las semanas previas a la gran noche hubo mucha expectativa por la conducción, a cargo de Mariana Fabbiani y Roberto Pettinato , y quienes temían comentarios ácidos y políticamente incorrectos, no se equivocaron. El ex saxofonista de SUMO lanzó indirectas a la hija de Susana Giménez , Mecha , a la actriz de Los únicos, María Eugenia "China" Suárez , por su noviazgo con Nicolás Cabré , y al conductor Marcelo Tinelli , a quien se refirió como "el enviado de Dios en Animal Print en la tierrra".

Video

La dulce espera, de gala. Seguramente causó sonrisas en más de una futura mamá cuando se subió al escenario. Completamente vestida de blanco, Griselda Siciliani fue la última en unirse al grupo que lideraba su pareja, el productor Adrián Suar , para recibir el premio a Mejor Telecomedia, por Los únicos. "Sí, soy yo", dijo al público cuando se acercó al micrófono, en referencia a su enorme panza de casi nueve meses. Habían dudas acerca de si asistiría a la ceremonia: la noche anterior había advertido que si no se la veía en el hotel Hilton, sería porque había empezado el trabajo de parto.

Los momentos conmovedores de siempre. Como es habitual en estos festejos, hubo una gran producción en los homenajes a la trayectoria, y a los que ya no están. En esta ocasión, el músico Raúl Lavié cantó el mítico tema de Frank Sinatra, "A mi manera", en su versión en castellano, mientras en las pantallas de LED que adornaban el salón Pacífico del hotel de Puerto Madero se proyectaban las imágenes de los artistas que fallecieron, como Hugo Arrondo, Juan Carlos Araujo, Jazmín de Grazia , Lydia Lamaison y Juan Carlos Loiseau.

Video
Además, con emotivos videos, a los que siguieron fuertes y efusivos aplausos del público, Susana Giménez fue reconocida por sus 25 años como conductora del popular programa que la convirtió en "la diva de los teléfonos", y Juan Alberto Badía fue aplaudido por su trayectoria. Su discurso provocó un silencio sepulcral en el salón, y las cámaras que enfocaron a Marcelo Tinelli lo mostraron con los ojos húmedos.

Video

Lo peor

Si hay algo que no faltó en la gran noche fueron las faltas de coordinación. Pequeñas fallas de los conductores y algunos errores que cometieron los premiados sacaron algunas sonrisas a los presentes y seguramente a quienes veían la ceremonia a través de las pantallas de sus casas.

¿Distracción?. Fue el caso del llamado a los integrantes de El Hombre de tu vida para que buscaran su premio en el escenario. La conductora Mariana Fabianni debió nombrar varias veces a su protagonista, Guillermo Francella, para que se presentara a recoger su estatuilla. "Ni se entera", dijo la delgada rubia al micrófono, pero se equivocó. El actor y su director, Juan José Campanella, no habían entendido por qué les daban el premio a la Ficción Saludable del año, una categoría nueva en los Martín Fierro. Creado este año por Aptra junto con el Ministerio de Salud, premia a las producciones que aportan enseñando de alguna manera comportamientos saludables. "Nos sorprende por qué le dan un premio a la ficción saludable a una serie en la que los protagonistas son dos estafadores", dijo Campanella.

Video

Puja de divas. Las protagonistas de una de las situaciones más engorrosas de la noche fueron dos de las divas más importantes de la televisión argentina. Siempre acusadas de competir entre ellas, Susana Giménez y Mirtha Legrand suelen desmentir esa rivalidad. Sin embargo, anoche, cuando Aptra eligió a "Su" para hacerle un homenaje a la trayectoria, "la Chiqui", encargada de entregarle el galardón plateado, tardó varios minutos en bajar del escenario para dejar lugar al discurso de la homenajeada y aprovechó para quejarse: "Aptra, ¿y el mío?", dijo, aunque también aclaró: "Para mí, Susana es como de la familia".

Video
Del Sel mandó a Susana a su mesa. Algo parecido ocurrió con el premio a la Mejor Labor Humorística: la blonda conductora llamó a voces a Dady Brieva, ganador en la terna por su participación en el programa de la diva, hasta que le avisaron que no había asistido a la ceremonia. Susana quiso subir al escenario en su lugar pero se topó con Miguel Del Sel, compañero y amigo del ganador desde hace años, que obligó a Susana a sentarse para ser él el encargado de hablar por Dady.

Honestidad brutal. Algo más irreverente fue Elizabeth "La negra" Vernaci . Frente a la audiencia de famosos y periodistas, sincera, honesta y abierta como siempre, dio las gracias por el galardón recibido a la mejor conducción de radio, y se lo dedicó a Humberto Tortonese , que según la periodista, fue declarado "persona no grata" luego del exabrupto que cometió el año pasado.. "Acá está lleno de personas no gratas", insinuó incisiva.

Casi un blooper. Podría haber sido un momento muy incómodo, pero terminó bien porque finalmente no se cayó: Alejandro Marley tuvo un pequeño inconveniente mientras se dirigía al escenario, que solucionó con un envión en las escaleras y un comentario dirigido a su "competidora femenina" en la categoría Mejor Programa de Entretenimientos, premio que se llevó por Minuto para Ganar. "Susana, te amo", gritó en alusión a la supuesta competencia entre ambos.

Video

El enojo de Rial. Por su parte, tal vez desde su casa, uno de los grandes ausentes de la noche, Jorge Rial, hacía comentarios sobre los premios vía Twitter. "Falta poco para que pierda mi #MF2012 en una terna...a la que renuncié!!! Que nervios!!!", publicó en su cuenta ? @rialjorge . Se refería a la decisión que tomó cuando se enteró que no había sido nominado como mejor conductor de televisión, sino al mismo premio en radio, por su programa en La Red. Finalmente, Tinelli se llevó el tan ansiado galardón. "Bolu!!!! Gano Tinelli!! No te lo puedo creer!!! #MF2012", twitteó Rial en ese instante.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.