Suscriptor digital

Lanata le respondió a Sietecase: "Nos trata de correr por izquierda"

"Reynaldo, preguntale vos a Electroingeniería, a Telefónica y a Szpolski", replicó el conductor de PPT, luego de que el periodista reclamara "preguntar también al poder económico"
(0)
28 de mayo de 2012  • 18:22

Desde el escenario de los Martín Fierro o en la radio, al aire, el ida y vuelta entre periodistas sobre el pedido de información al Gobierno continuó hoy, a dos semanas de que el conductor Jorge Lanata impulsara el lema "Queremos preguntar".

Luego de que periodistas como Daniel Hadad, Fernando Bravo y Marcelo Bonelli aprovecharan la gala de los premios Martín Fierro de anoche para exigir respuestas al kirchnerismo, Reynaldo Sietecase replicó que "también hay que preguntarle al poder económico".

"Es difícil hacer periodismo en la Argentina [...] El periodismo tiene como función esencial preguntar. Escucho muchas personas preocupadas por preguntar al poder político, yo también estoy preocupado por preguntarle al poder político. Pero también hay que preguntarle al poder económico. Porque en una democracia, el poder político y el poder económico a veces tienen el mismo poder", dijo Sietecase al recibir el galardón por la Mejor Labor Periodística en radio. "A mi me dejaron afuera de la televisión por preguntar y por suerte Telefé me dio de nuevo un lugar", señaló.

Y agregó: "Quiero dedicarle este Martín Fierro a todos los periodistas que no se creen fiscales de la patria. El periodismo tampoco es para ser funcional a los grupos de poder. El periodismo es otra cosa. Implica un compromiso ético de contar la realidad, de contar lo que pasa. Eso nos genera problemas, con el poder político, económico y con los que nos contratan. Pero de eso se trata".

Al iniciar su programa en radio Mitre, hoy Lanata dedicó unos minutos a responder a ese discurso. "Sietecase nos trata de correr a nosotros por izquierda por el «Queremos preguntar». Entonces dice en su discurso del Martín Fierro que nosotros no tenemos que preguntarle sólo al poder político sino también al poder económico, como diciéndonos «pregúntenle a Clarín»", inició el conductor de Periodismo Para Todos de Canal Trece.

Y siguió: "No tengo problema de preguntarle a Clarín, ahora, sabes qué, Reynaldo, preguntale vos a Electroingeniería, a Telefónica de España, con quien laburás y a Szpolski, porque ese es tu poder económico". "Ya que vas a preguntar, preguntale a ellos también, nosotros nos vamos a ocupar de preguntarle a Clarín", agregó.

Sin tapujos, Lanata calificó: "Electroingeniería una empresa coimera vinculada con el Gobierno, Telefónica, una empresa lobbysta vinculada con todos los gobiernos y Szpolski, un chorro común".

"No lo quiero llamar no quiero hablar a Sietecase, ya hablé bastante cuando lo traje de Rosario", dijo Lanata al aire en medio de un debate con los panelistas de su programa.

"Es muy difícil para los chicos que hacen trabajo sucio justificar por qué no responde el poder. Me parece que fue poco feliz lo que dijo Reynaldo", agregó Lanata. Y remató: "Si hoy le pregunta a Szpolski de dónde sacó la plata empezaría a respetarlo un poco, pero tengo la sensación de que no lo va a hacer".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?