La radio, con fuerte color político

Alicia Petti
(0)
29 de mayo de 2012  

Como en años anteriores, la radio siempre tiene una presencia más acotada a la hora de recibir la popular estatuilla: trece distinciones para toda AM y FM. Aquí, los ganadores: Cultural: Los caminos de Pacho O'Donnell (Nacional); Musical: Canciones son amores, de Nora Perlé (Mitre); Labor periodística femenina: María O'Donnell (Continental); Labor periodística masculina: Reynaldo Sietecase (Radio del Plata); Labor en conducción femenina: Elizabeth Vernaci (Rock & Pop); Labor en conducción masculina: Matías Martin (Metro); Labor humorística: Alejandro Gardinetti (Rivadavia); Deportivo: La oral deportiva (Rivadavia); Periodístico: El exprimidor-segunda edición (Radio Uno); Interés general: Bravo Continental (Continental); Servicio informativo: Siempre noticias (Radio 10); Labor en locución femenina: Estela Montes (Diario de viaje - Radio Cultura); Labor en locución masculina: Omar Cerasuolo ( El aire de aquí - Folklórica Nacional). En resumen, las estatuillas se distribuyeron de la siguiente manera: Nacional, 2; Mitre, 1; Radio 10, 1; Rivadavia, 2; Continental, 2; Del Plata, 1; Rock & Pop, 1; Metro, 1; Radio Uno, 1, y Radio Cultura, 1.

Fernando Bravo
Fernando Bravo
Por sobre algunas críticas que señalan que se repiten nombres de ciclos o conductores a la hora de las nominaciones y que pareciera que lo que más escucha el jurado son los espacios de la mañana y la tarde, en desmedro de otros, la gente de radio hace notar su presencia.

La sorpresa de la noche fue la aparición de Daniel Hadad (al parecer regresó desde Miami para la ceremonia), quien subió al escenario para recibir la estatuilla por el Informativo Siempre noticias, de Radio 10, acompañado por gran parte del staff de la emisora. En su agradecimiento, señaló el doble sentimiento de alegría y pesar frente a este premio, ya que como es público y notorio vendió todo el multimedio radial y televisivo, y además destacó el lugar de liderazgo que había alcanzado la emisora.

Elizabeth Vernaci, en su agradecimiento, señaló la ausencia de Humberto Tortonese y que suponía que habría sido declarado "persona non grata" por Aptra, y pidió -entre risas- rápida revisión de la medida.

Fernando Bravo, por su parte, señaló: "Estoy en nombre del periodismo independiente que pretende hacer una vida de periodista y así tratar de que los comunicadores tengamos un camino cada día más amplio para caminar, y no cada vez más estrecho como el que estamos padeciendo".

Reynaldo Sietecase
Reynaldo Sietecase
Reynaldo Sietecase enfatizó: "Es difícil hacer periodismo en la Argentina. Quiero dedicarles este Martín Fierro a todos los periodistas que no se creen fiscales de la patria. El periodismo tampoco es para ser funcional a los grupos de poder. El periodismo es otra cosa, implica un compromiso ético de contar la realidad, de contar lo que pasa. Eso nos genera problemas con el poder político, económico y con los que nos contratan. Pero de eso se trata".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.