Suscriptor digital

Cristina Kirchner: "Nos daba lecciones de economía y fundió un banco"

La Presidenta destacó el modelo económico, el rol de Alicia Kirchner y cuestionó a Rodrigo Rato, ex titular del Fondo Monetario Internacional y ex presidente de Bankia, entidad española en quiebra
(0)
29 de mayo de 2012  • 21:29

Cristina Kirchner entregó esta tarde el microcrédito número 250.000 que impulsa el Gobierno y destacó el rol de Alicia Kirchner, ministro de Desarrollo Social. En medio de los rumores que la señalan como primera candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires, la Presidenta remarcó la performance de la hermana de Néstor Kirchner cuando fue senadora y tildó a los microcréditos como "una verdadera política de Estado".

Durante su discurso, la Presidenta destacó el modelo económico kirchnerista y atacó al Fondo Monetario Internacional. "Esta es una Argentina más justa que la que teníamos en el año 2003. Lo importante es saber lo que hicimos, saber lo que falta y saber cómo hacerlo", sostuvo la mandataria.

Por último, la mandataria hizo referencia a la quiebra del banco Bankia en España . "El gobierno de España debió auxiliar al banco Bankia en 23 mil millones de euros" y exclamó: "¡Lo que podríamos hacer con esa cifra en trabajo y producción!".

Enseguida acusó a "David Rato", en referencia al presidente de Bankia, el ex titular del FMI Rodrigo de Rato .

"Pensar que nos daba lecciones a todos sobre cómo teníamos que administrar las finanzas. Y pensar que muchos acá aplaudían las críticas a la Argentina y se ponían de su lado", dijo la presidenta en relación a los pedidos de rescate financiero que solicitó la empresa Bankia. "Nos dirigió parrafadas memorables a Argentina y a su modelo de crecimiento a partir de 2003, críticas furibundas. Esto de que un exdirector del FMI haya fundido un banco y daba lecciones a todos los demás sobre cómo teníamos que administrar las finanzas y el país es notable", afirmó Fernández.

El español Rato dirigió Bankia desde 2010 y hasta su dimisión, hace tres semanas, en medio de la crisis de la entidad financiera, que demandó la inyección de millonarios fondos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?