Cristina festejó con Página 12, sin recordar a Lanata

Encabezó la celebración del 25° aniversario del diario que fundó el actual periodista de Canal 13
(0)
31 de mayo de 2012  

La presidenta Cristina Kirchner celebró ayer el 25° aniversario del diario Página 12 con calurosos elogios a su línea editorial, a sus autoridades y a muchos de sus periodistas, a los que nombró uno por uno. Y señaló que "ser democrático es aceptar la diferencia y eso no convierte a nadie en enemigo", aunque no mencionó una sola vez al fundador de ese diario, el periodista Jorge Lanata.

"Esa es la clave del éxito de este diario", señaló la jefa del Estado en el edificio de la ex ESMA, donde se celebró el acto con un discurso de ella que duró 37 minutos. Tampoco hubo menciones a los temas económicos más calientes ni a los reclamos en favor de la libertad de los periodistas para acceder a la información pública.

Cristina Kirchner consideró que Página 12 es parte de la "batalla cultural" que el Gobierno considera que libra frente a supuestos grupos de poder hegemónico que conspiran en su contra.

"Hay una verdadera batalla cultural. Nosotros la vamos a seguir dando en todos los campos. Página 12 también", descontó la Presidenta. Y subrayó: "Sólo nos podrán vencer cuando hayamos decidido no seguir luchando".

Recordó que cuando vivía en un departamento en Barrio Norte, cuando era legisladora, ella recibía "Clarín y Página 12" y el resto de sus vecinos recibía LA NACION. "Página 12 es una contraseña de identidad y de la gente a la que le gusta debatir, discutir y argumentar; es como un ADN", dijo.

"Uno sabía lo que pensaba alguien que leía Pagina 12", aseguró. "Bueno, también lo sabía si leía LA NACION", agregó, con un tono de ironía. Según la jefa del Estado, "Página 12 decía lo que pasaba". Señaló que otros diarios "decían que por la crisis murieron Kosteki y Santillán", mientras que "Pagina 12 decía que era una represión policial". Omitió mencionar que una seguidilla de fotografías de Clarín y de LA NACION revelaron las pruebas del asesinato de aquellos militantes a manos de la policía bonaerense, que luego sirvieron como evidencia en la causa judicial que esclareció el hecho.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?