Sobreseyeron a un joyero que mató a un hombre que intentó robarle

El comerciante asesinó al ladrón de una cuchillada en febrero; la Justicia consideró que fue en legítima defensa
(0)
31 de mayo de 2012  • 16:13

Un joyero que asesinó a un hombre que quiso robarle fue sobreseído por la Justicia, que consideró que actuó en legítima defensa.

Se trata de Fernando Santiago Blanco, que en febrero pasado asesinó de una cuchillada a un hombre que quiso robarle a tres cuadras del Palacio de Tribunales.

"Se encuentra acreditado que el imputado ha cometido el hecho que se le atribuye conforme surge de su propio relato", sostuvo en la resolución la jueza de instrucción Laura Bruniard.

Además, tomó en cuenta el hecho de que mató al delincuente luego de un forcejeo en el que el joyero se apoderó del cuchillo que portaba el ladrón.

El hombre muerto fue identificado como Martín Alberto Ramírez, de unos 25 años y domiciliado en San Isidro, aunque entre sus ropas se había encontrado un documento de identidad con su foto pero bajo el nombre de Martín Fernández.

El segundo delincuente que ingresó al negocio de Blanco, en el sexto piso de un edificio de Talcahuano al 100, logró escapar.

El comerciante llegó al edificio para abrir la oficina junto con dos empleadas y en el sexto piso, escondidos en el sector de las escaleras, los esperaban dos delincuentes con fines de robo, armados con un cuchillo y un arma de fuego.

Al ingresar a la oficina, Blanco activó la alarma silenciosa que da aviso a la policía y, cuando los efectivos de la comisaría 3ra. concurrieron al lugar, uno de los ladrones optó por escapar, pero el que llevaba el cuchillo lo quiso agredir.

El joyero comenzó a forcejear con el asaltante, se cortó las manos pero logró quitarle el arma blanca -que era una faca de fabricación casera de 50 centímetros de hoja-, lo apuñaló y lo mató.

Al ser indagado, Blanco le dijo a la jueza que "era matar o morir" porque además de la faca, el ladrón tenía en la cintura un revólver calibre 22 con seis balas en el tambor que intentó sacar cuando el comerciante se apoderó del arma blanca.

Por el caso, aún está prófugo el cómplice del ladrón muerto que escapó al advertir la llegada de la policía.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.