Suscriptor digital

Fuerte pelea en la UCR de Córdoba

(0)
31 de julio de 1999  

CORDOBA.- En un ambiente caldeado por los desacuerdos que impidieron realizar las elecciones internas, fruto de la derrota electoral del 20 de diciembre en la provincia, los radicales cordobeses concurrirán mañana a las urnas para elegir su candidato a intendente capitalino, que deberá enfrentar el 10 de octubre próximo al casi seguro postulante justicialista Germán Kammerath, actual vicegobernador.

Ramón Mestre, el derrotado ex gobernador al que muchos culpan de la crisis interna, sufrió una nueva embestida, esta vez de parte de la diputada nacional Beatriz Leyba, esposa del intendente Rubén Martí, el otro hombre fuerte del radicalismo que le disputa liderazgo partidario.

La legisladora renunció a la Corriente de Integración que lidera Mestre, acusándolo de "reinstalar un modelo, dentro del partido, que los cordobeses repudiaron el 20 de diciembre último", a raíz de "la modificación unilateral de las listas de candidatos consensuadas".

En los comicios de mañana son candidatos los diputados Mario Negri, respaldado por Mestre y por Martí, y Fernando Montoya, avalado por Eduardo Angeloz y Carlos Becerra.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?