Cacerolazo: blogueros K acusan a los organizadores de tener vínculos con el PRO

Un informe elaborado por bloggersenacción.blogspot.com denuncia que la convocatoria no fue espontánea
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6 de junio de 2012  • 12:44

Los cacerolazos de la semana pasada realizados en los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano y Barrio Norte, fueron convocados mediante las redes sociales presentados como una manifestación espontánea y autoconvocada, pero un grupo de blogueros kirchneristas salió al cruce y realizó un informe en el que denuncia que los organizadores de la protesta están vinculados a dirigentes del PRO y Sociedad Rural Argentina. En tanto, este jueves a las 18.30 el ruido volverá a sentirse ya que hay una nueva convocatoria, aunque, está vez, concentrada en Plaza de Mayo.

Según la página bloggersenacción.blogspot.com , la protesta fue impulsada por Luciano Bugallo, "un hombre ligado al PRO"- según aseveran- y "empresario de comunicación y marketing del ámbito privado especializado en temáticas agrarias". El grupo k., además sotiene que tiene cuentas de Twitter anónimas y que a partir de allí que se propagó la protesta.

Fueron, no obstante, más lejos con las denuncias y, según sostuvieron ante el diario Página 12, "existe una estructura política y económica detrás de la campaña que lanzaron en Internet para promover el cacerolazo". En el informe se denuncia que atrás de Bugallo, está Martín Urdaniz, que se dedica a la administración de redes sociales. Según el documento, Bugallo y Urdaniz "participan activamente en la Fundación La Fragua", que los conecta con Maximiliano Gulmanelli, director general de Educación de Gestión Estatal del gobierno porteño

Bugallo se presenta a sí mismo como "un joven argentino que por diversos motivos allí por el 2008", durante el conflicto entre el gobierno nacional y las patronales del campo, "sintió la necesidad de empezar a involucrarse en cuestiones políticas". Así, cuenta que su primera necesidad fue "expresar sus ideas" y creó el sitio ArgentinaContraK.

Se calcula que en la Argentina un millón de personas utiliza Twitter y que, aproximadamente 16 millones tienen Facebook. Al área metropolitana corresponden 5 millones de usuarios

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