Suscriptor digital

Uruguay: suspenden la búsqueda del avión desaparecido

Continuarán mañana; había partido anoche hacia la Argentina; en el aparato volaban dos pilotos sin otros ocupantes, confirmaron a LA NACION
(0)
7 de junio de 2012  • 19:05

El avión comercial de bandera uruguaya con dos tripulantes a bordo que permanece desaparecido desde anoche, era intensamente buscado hoy en el Río de la Plata, en inmediaciones de la isla de Flores, aunque las condiciones climáticas de esa región no son buenas y entorpecen las tareas, informaron fuentes de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), por lo que tarea continuará mañana.

Un vocero de la FAU dijo a la agencia Télam que "continúa la búsqueda del avión civil bimotor uruguayo, que ayer decoló desde Carrasco hacia Ezeiza a las 19:45 horas".

El avión "permanece desaparecido" y se lo busca "en el Río de la Plata, en inmediaciones de la isla de Flores ubicada a unos 21 kilómetros al sudeste de la costa de Montevideo".

El avión privado, un turbo hélice bimotor modelo Fairchild Metro de la empresa Air Class , estaba ocupado solamente por sus dos pilotos. Operaba frecuentemente para la compañía de transporte de carga DHL.

La última comunicación

El capitán del navío de la Armada uruguaya, Sergio Piqué, reconoció en declaraciones radiales: "Estamos obviamente trabajando desde que se produjo la alerta. No hemos tenido suerte en encontrarlo. Hemos agotado las instancias de comunicación radial con otras plataformas que han estado navegando la zona y también con el faro; los resultados fueron negativos hasta el momento".

Un avión C-212 "Aviocar" y un helicóptero AS- 365 "Dauphin" de la Fuerza Aérea de ese país realizan tareas de búsqueda sobre el Río de la Plata, junto a un barco de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?