Suscriptor digital

"No soy un empresario agrario", aseguró uno de los señalados como organizador del cacerolazo

Lo dijo Luciano Bugallo, en diálogo con LA NACION, y desmintió ser el organizador de las protestas
(0)
7 de junio de 2012  • 15:29

Luciano Bugallo, tiene 31 años, está cursando el último año de Administración Agraria en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, según la acusación de los blogueros K, es un empresario del sector y uno de los encargados de organizar los cacerolazos de la semana pasada,hechos que él desmiente.

"Sabemos que cualquiera que apunte contra el gobierno, en vez de fijarse en el mensaje van a tratar de descalificar al mensajero", dijo en diálogo con La NACION . Con respecto a la supuesta organización que le atribuyen, aclaró, que si bien difundió el reclamo por las redes sociales, no fue él quien la organizó y que se enteró por Intenet de la protesta. "De última, ponele que hubiese sido yo; la gente va porque comparte la idea. A nadie lo obligan a ir", expresó.

La acusación partió de página bloggersenacción.blogspot.com. Allí, lo sindican a Bugallo como el encargado de manejar el blog El Cipayo (sitio web critico del gobierno kirchnerista) y, también, des ser el dueño de Fundación Fragua. "Ahí está el periodismo militante que dicen. Deberían haber acudido a la fuente, en vez de decir payasadas. No hay una investigación, pusieron cosas que son públicas en mis perfiles".

"La Fundación Fragua no existe más. Es de hace más o menos cuatro años. Encima el slogan era tocando cacerolazos no se cambia al país", dijo. Con respecto a El Cipayo , aseguró, que no es el que maneja el grupo de Facebook, pero comparte "el 90% de lo que se dice ahí" y por eso lo difunde.

Bugallo concluyó: "La protesta es un tirón de orejas para el gobierno nacional, pero también para la oposición; tienen que juntarse a dialogar".

Ante una consulta del diario página/12 uno de los cibermilitantes kirchneristas dijo que "existe una estructura política y económica detrás de la campaña que lanzaron en Internet para promover el cacerolazo". Y agregó: "Deberán blanquear su origen en vez de mentir y esconderse detrás de la pantalla de los autoconvocados", enfatizó.

Protesta en Plaza de Mayo

Hoy, a las 18.30 está convocado nuevamente un cacerolazo, pero esta vez en un punto concreto. "Dios atiende en Plaza de Mayo", dice Bugallo. Asimismo, dijo, que hay rumores de una contraprotesta. "Lo que están buscando es ir al choque dijo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?