Las cartas de Reposo para explicar su renuncia

De izquierda a derecha: Cristina Kirchner, Amado Boudou, Miguel A. Pichetto y Luis Naidenoff
De izquierda a derecha: Cristina Kirchner, Amado Boudou, Miguel A. Pichetto y Luis Naidenoff
Le comunicó su decisión a la Presidenta, Boudou, Pichetto y Naidenoff; accedé a los textos completos
(0)
8 de junio de 2012  • 10:19

Reposo explicó su renuncia a través de cuatro cartas. "Lo más prudente es tomar esta decisión. Me siento un hombre de su equipo", le escribió a Cristina Kirchner. El resto de las misivas fueron para Boudou y para el jefe del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Pichetto.

La más larga de las cartas fue dedicada al jefe radical en la Cámara alta, Luis Naidenoff. Allí Reposo desgranó las culpas de su renuncia y acusó a Clarín y a LA NACION como los principales responsables de su alejamiento. "Las objeciones que han surgido a mi postulación y la amplificación de las mismas en ciertos medios de prensa no responden a mis eventuales defectos o debilidades, muy por el contrario se originan en la tarea que he venido desempeñando en la defensa de los intereses y del patrimonio de todos los argentinos, particularmente en Papel Prensa", fue la excusa que puso para declinar su candidatura.

En la carta enviada a Naidenoff, el ahora declinante candidato a procurador le recordó que el ex presidente Raúl Alfonsín había tenido un promedio de 3,51 en su carrera de abogado, después de que se descubriera que Reposo se había recibido con apenas un 4,7.

Reposo había sido propuesto por Cristina Kirchner tras la salida de Esteban Righi de la Procuración General, quien renunció después de que Boudou denunció por tráfico de influencias al estudio de su familia. La decisión de la jefa del Estado de enviar el pliego de Reposo disparó duras críticas opositoras por su estrecha cercanía a Boudou, con quien había trabajado en la Anses y acompañaba en sus actos de campaña.

La carta a Cristina Kirchner

La carta a Luis Naidenoff

La carta a Miguel A. Pichetto

La carta a Amado Boudou

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.