Debaten el papel de la oposición para 2013

(0)
9 de junio de 2012  

En una nueva reunión del foro Consenso Republicano, el analista político Sergio Berensztein, director de Poliarquía Consultores, consideró que la oposición tiene el desafío de "construir una alternativa" en 2013, a partir de un panorama que podría complicarse para el oficialismo.

"Hay partidos, líderes y opositores, pero no hay oposición como tal. El 2013 puede presentar un clima parecido al de 2009", indicó, en alusión al impacto del freno en la economía. Y añadió: "La ausencia de figuras en la oposición es una oportunidad, al no gravitar hoy los personalismos", que en otras oportunidades complicaron la posibilidad de una convergencia.

La reunión de Consenso Republicano -un foro político integrado por legisladores, ex legisladores y personalidades de distintos sectores políticos y sociales- se realizó en el Club del Progreso. Berensztein brindó una conferencia titulada "La lógica del cristinismo".

El presidente de la entidad, Guillermo Alchouron, abrió la charla con un mensaje en el que cuestionó al gobierno de Cristina Kirchner. "Es necesario poner en marcha una amplia y verdadera convergencia política de los partidos opositores para revertir la situación de subordinación de los poderes públicos a los designios del oficialismo", sostuvo.

Berensztein aludió a las "consecuencias negativas de la errática política cambiaria" que está impactando en la imagen del Gobierno.

Entre los presentes estaban el senador Roberto Basualdo, el ex senador Eduardo Menem; los diputados Patricia Bullrich, Carlos Brown, Federico Pinedo, Carlos Favario, Julián Obiglio, y dirigentes, como Silvana Giúdici, Jorge Enríquez, Fernando Iglesias, Alberto Allende Iriarte, Nora Ginzburg y Rafael Martínez Raymonda, entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?