Suscriptor digital

Bergoglio criticó el uso de drogas

(0)
10 de junio de 2012  

El cardenal Jorge Bergoglio abogó ayer por "un país más inclusivo y en el que haya lugar para todos", durante un mensaje en la plaza Lorea a los participantes de la marcha juvenil que anticipó la fiesta religiosa de Corpus Christi.

El arzobispo de Buenos Aires hizo hincapié en la importancia que el sacramento de la eucaristía tiene para la vida de los católicos y de la Iglesia. Les dijo a los jóvenes que "no se dejen engañar por quienes les digan: «Lleva la droga en el bolsillo», total ahora se puede, lo que no se puede es venderla".

Subrayó también que "en esta sociedad de tantos lugares cerrados, de tantos cotos de poder, de sitios exclusivos y excluyentes, queremos preparar para el Señor una «sala grande» como esta plaza, grande como nuestra ciudad, como nuestra patria y como el mundo entero, en la que haya lugar para todos".

Ante la multitud de fieles, el cardenal Bergoglio llamó a "abrazar la patria entera con nuestra fe y nuestra esperanza", y a pedir a Dios que el país se transforme "en un lugar donde todos estamos invitados a participar, todos podemos compartir y dar lo mejor de nosotros mismos para bien común de todos, especialmente para los más frágiles y desamparados".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?