Suscriptor digital

Falleció Walter Santa Ana, emblema del teatro argentino

El actor tenía 79 años y permaneció 20 días internado por problemas respiratorios
(0)
9 de junio de 2012  • 22:56

(Télam).- Walter Santa Ana, dueño de una dilatada trayectoria en teatro y cine, falleció hoy a los 79 años. El actor padecía problemas respiratorios y estuvo internado durante 20 días.

A pesar de haber perdido la visión casi por completo, Santa Ana continuó su trabajo actoral hasta la etapa final de su enfermedad.

Nacido el 25 de diciembre de 1932 y padre de la actriz Muriel Santa Ana, Walter se había formado en la Escuela Nacional de Arte Dramático, de la que egresó en 1956 y donde tuvo maestros como Antonio Cunil Cabanillas. Desde entonces desarrolló una intensa carrera en teatro, cine y televisión.

Entre las obras de teatro en las que participó sobresalen "Edipo Rey: Ardiente paciencia", "Galileo Galilei", "Rey Lear", "El avaro", "Danza macabra", "La visita de la anciana dama", "Lope de Aguirre, traidor", "Mil años, un día", "Medida por medida", "La vida es sueño" y "Krapp la última cinta magnética".

Por su parte, en cine actuó en "Perdido por perdido", "Sólo gente", "De la misteriosa Buenos Aires", "La sonámbula", "Los libros y la noche" y "La señal", mientras que en televisión lo hizo en "Marco, el candidato", nominado al Martín Fierro.

"Trabajé en tantos lugares que a veces me pregunto si no fueron demasiados. El teatro no es teoría, es práctica", afirmaba Santa Ana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?